Gracias por seguir mi blog

Spaghetti a la Carbonara. Receta



Como acompañamiento para el pescado es de mis favoritos.
Esta receta me la proporcionó un chef Vasco después de mucho insistirle, yo estaba embarazada de mi hija Paola y era un antojo terrible por esta pasta podía comerla todo el día yo pensé que era por el embarazo pero después la seguí haciendo y me sigue encantando al igual que a mis hijos.
El chef Vasco que les menciono estaba en Cd. Valles, S.L.P. México capacitando a los chefs de una cadena de hoteles.
Espero les guste.

Ingredientes:

400grs. spaghetti ( yo utilizo tallarín por la consistencia )
175ml. crema ácida
175ml. leche
40grs. margarina
2 cubitos caldo de pollo
2 yemas de huevo
jamón cortado en juliana al gusto ( yo le pongo 125grs.)
pimienta y ajo en polvo o ajo picado.


Procedimiento:

1.- Ponemos a cocer el spaghetti con sal que no se pase de cocimiento o quedara como engrudo al prepararlo.
2.- En una olla, donde vayamos a agregar el spaghetti, ponemos la margarina a derretir a fuego lento, añadimos el ajo y los cubitos de caldo de pollo.
3.- Cuando se derrita la margarina añadimos la leche y la crema seguimos agitando hasta que se caliente.
4.- Seguídamente añadimos las yemas de huevo y agitamos rápido a que se incorpore a la mezcla esto hará que nuestra salsa quede con una textura sedosa.
5.- Agrega el jamón y condimenta con pimienta dejalo calentar que no hierba.
6.- Por último vierte el spaghetti revuelve sin batir y está listo.

Tip. puedes espolvorear queso parmesano.
¡ BUEN PROVECHO !

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails