Gracias por seguir mi blog

CROSTINI CON PATE DE GAMBAS O CAMARONES

Cuando visito los Blogs que me gustan siempre me pasa que veo las recetas e inmediatamente las ligo con alguna receta mía, en este caso fisgando en la cocina de Jose de Mi Abuela no sabía cocinar me encontré con este paté de gambas que Jose nos presenta untado en un pan y como yo hago el Crostini pensé ¡¡ listo la combinación perfecta !! les diré que el paté quedó excelente y ya vi otras recetas muy buenas y originales que no tardo en hacer.

AQUÍ EL CROSTINI Y EL PATÉ



EL CROSTINI LO HICE AHORA PARA HONRAR AL MARISCO QUE TIENE EL PATÉ ASÍ QUE LE AGREGUÉ ACEITUNAS RELLENAS DE ANCHOAS PICADITAS, ES OPCIONAL PERO COMBINÓ DE MARAVILLA.

INGREDIENTES PARA EL CROSTINI.

500GR. HARINA PARA PAN
15GR. LEVADURA PARA PAN ( EN POLVO )
1CDITA. SAL (5GR.)
1CDITA. AJO EN POLVO (5GR.)
1CDITA. PEREJIL EN POLVO
30PZAS. ACEITUNAS RELLENAS DE ANCHOAS REBANADAS (OPCIONAL)
1PZA. HUEVO
50ML. ACEITE
200ML. AGUA TIBIA

ESTE ES UN PAN AL CUAL LE CALCULÉ LOS INGREDIENTES PARA QUE QUEDE CON MUCHO SABOR PERO UN POQUITO SECO PARA QUE CUANDO LO CORTEN Y TUESTEN QUEDE CROCANTI RECIÉN HECHO HASTA SIN TOSTAR ESTÁ BUENISIMO.

NO TIENE GRAN CIENCIA PRIMERO INTEGRAMOS MUY BIEN LOS INGREDIENTES SECOS INCLUYENDO LAS ACEITUNAS Y DESPUES AMASAMOS CON LOS LÍQUIDOS CUANDO ESTÁ LISTA LA MASA LA DIVIDO EN TRES PARTES IGUALES LES DOY FORMA ALARGADA Y ENVUELVO CADA UNO EN PAPEL ENCERADO UNTADO CON ACEITE LA DEJO REPOSAR 40 MIN. LE QUITO TODO EL PAPEL CON CUIDADO PONGO EL PAN EN UNA CHAROLA PREVIAMENTE ENGRASADA Y AL HORNO HASTA QUE DORE A 200°C
CUANDO SALE LO CORTO EN REBANADAS SEMIDELGADAS Y LAS TUESTO EN EL HORNO CON LA FUNCIÓN BROIL POR LOS DOS LADOS. LISTO PARA BOTANEAR (TAPEAR)



ORIGINALMENTE EL PAN ES SIN ACEITUNAS PERO TRAS HACERLO YA EN VARIAS OCASIONES SE LE PUEDE PONER OTRO INGREDIENTE SUSTITUYENDO LAS ACEITUNAS Y RESPETANDO TODOS LOS DEMÁS INGREDIENTES EJEMPLO EN VEZ DE ACEITUNAS JAMÓN SERRANO EN CUBITOS O ALCAPARRAS O ACEITUNAS NEGRAS O SEMILLAS EN FIN DEPENDIENDO CON QUE LO ACOMPAÑEN.

Y AQUÍ LA RECETA DEL PATÉ SE LAS TRANSCRIBO TAL CUAL PORQUE HASTA VINITO RECOMIENDA LES DIGO QUE ES MUY DETALLISTA VISITEN EL BLOG MI ABUELA NO SABÍA COCINAR VERÁN QUE ARROCES Y BUENO DE TODO .

Ingredientes para 4 personas:

10 gambas cocidas peladas
2 huevos duros
1 lata pequeña de atún en aceite
4 palitos de cangrejo
2 cucharadas de mahonesa
Sal, pimienta.
Un chorrito de ketchup

En un vaso apto para batir troceamos los huevos y los palitos. Ponemos las gambas, dos cucharadas de mahonesa, el contenido escurrido de la lata de atún una pizca de sal y un par de vueltas de molinillo de pimienta y un chorrito de ketchup para dar color.

Trituramos todo muy bien. Dada la consistencia de paté, debe quedar una pasta espesa. Para batir mejor conviene sacar la batidora y con una cuchara o lengua de silicona mezclar todo bien y volver a batir un par de veces para que todo se integre perfectamente. Si queda demasiado espeso se puede añadir un poco más de mahonesa, pero siempre teniendo en cuenta que estamos preparando un paté.
Colocar en un recipiente adecuado y enfriar en el frigorífico. Servir con tostitas, panecillos o rebanaditas de pan recién tostado.

Se puede servir con un fino, manzanilla, o cualquier otro vino blanco como un Ribeiro, o un blanco de la tierra. También va de lujo un cava brut.

Salud y buen provecho.

15 comentarios:

Amparopcd dijo...

Chus, tiene un aspecto estupendo. Nunca se me hubiera ocurrido añadir aceitunas alcrostini, que supongo es una espcie de pan.
Saludos.

Amanda dijo...

Qué pintaza tiene todo Chus. Me llevo un par para probar. ;-D
Ummmm...delicioso!
Besotes.

Angie Perles dijo...

Hola, Chus. Acabo de descubrir tu blog y me gustan los platos que tienes. De momento, te copio esta receta y te invito a visitar mi cocina. Yo volveré por la tuya. Un saludo!

Espe Saavedra dijo...

una delicia si señor---

Foodfit_photo dijo...

Que maravila de recetas nos has puesto!! Se me ha hecho la boca agua.
Un besiño.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Divino, Chus, te ha quedado genial bien presentado y apetecible.
Que tengas un buen fin de semana guapa.

Jose dijo...

Hola Chus,

me alegra que te haya gustado el paté. Gracias por poner la receta en tu blog y por hablar tan bien de mi. Ese crostini, espectacular. Las aceitunas han sido un acierto. La p´roxima vez que haga paté de gambas, haré tu crostini sin duda.
Me encantan además esas palabras como "botanear". Lo que voy yo a fardar con los amigos cuando les diga: ¿ Qué tal si nos vamos de botaneo?. ja,ja,ja

Un besote y buen finde.

Marisa dijo...

El paté es delicioso!!! Y muy apañado para emergencias.
Ese pan, el crostini, mmm... hasta solo tiene que estar exquisito.
Me quedo con las dos recetas, juntas o por separado,
harán un buen apaño.
Biquiños y hasta la vuelta Chus.

AIRES DE AGUILAS dijo...

Chus, el crostini tiene una pinta fenomenal, nunca lo he probado y el paté no te digo nada. Me encantan.

besos

Carmen dijo...

Chus que bueno, perfecto para cenar el fin de semana, tranquilamente con los amigos.
Mandame un poquito, que me lo como.
Un beso guapisima

CHUS dijo...

Les agradezco mucho a todos, son maravillosos les mando muchos besos y de igual forma que tengan muy buen fin de semana.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Chus guapa, puedes quedarte tranquila que tus comentarios no me ofenden, al contrario, me gustan las ideas nuevas. Gracias por ellas.
Besos.

Jara dijo...

Ñaaam! A mi me encantan los crostinis, y le has puesto un acompañamiento muy bueno!
Para qué quieres una panificadora si te salen así de buenos sin ella? ;)
Un beso.

Silvia dijo...

Chus, nunca habia hecho crostini, pero prometo que pronto los voy a hacer ya que me parecen deliciosos.
En casa no se come pan, pero, como dice La Mami, con este peco!!! jajajaja,

Un beso, Silvia

María dijo...

Menudos crostinis Chus, tienen que estar buenísimas.

Besitos

Related Posts with Thumbnails