Gracias por seguir mi blog

Fajitas de res en el wok oriental

¿Cómo un detalle puede despertar infinitas emociones?, así me pasó cuando pasé por el Blog de Silvia de COCINANDO POR AMOR y me había cedido un regalo que le habían otorgado, de verdad que me emocioné como niña jejej como bien dice Silvia es impresionante lo que se encariña uno con todos a pesar de no conocernos en persona y así me ha pasado se han convertido en parte de mi familia y de mi vida y yo voy a compartir este regalo y lo que para mi significa con tod@s ustedes ¡¡ MUCHISIMOS BESOS !! GRACIAS SILVIA



Y sin mas preámbulos voy con el porque de estas Fajitas.
Hace como 2 años me compré el Wok era una de las últimas cosas que tenía pensado comprarme para cocinar, siempre he oído que la comida china en los restaurantes está muy modificada al paladar de las personas de cada país, estaba en un centro comercial y al pasar que lo veo y estaba en oferta y como buena compulsiva de los trastos de cocina lo compré por si algún día se me ofrecía...aja... acto seguido me fui al departamento de libros y adivinen que me compré nada mas y nada menos que tres recetarios de comida china.. únicamente para confirmar lo que ya sabía.. era imposible conseguir toooodos los ingredientes y así empecé con el wok al darme cuenta que en realidad no importa que pongamos en el su forma hace que las verduras queden enteras, las carnes bien cocidas y tiernas y nada de los jugos se evapora.
Esta receta está modificada un poquito de como está en el recetario pero queda muy, muy bueno y jugoso.



En caso de que no tengan el wok, les recomiendo una olla de teflón.

INGREDIENTES: 4 PERSONAS ADULTAS

600 grs. bistec de res cortado en tiras gruesas
2 dientes de ajo pelados y cortados
1 brocoli cortado
1/2 cebolla cortada a groso modo
3 cebollas cambray cortadas a la mitad c/u
1 pimiento cortado a groso modo
8 champiñones laminados en 4 c/u
1 tza. agua
25 gr. maicena ( 5 cdas. )
6 cdas. soya
3 cdas. miel
sal y pimienta al gusto
arroz blanco para la base ( 1 taza de arroz hervido en dos tazas de agua y condimentado al gusto, no muy salado )

PREPARACIÓN:

Ponemos en la lumbre el wok cuando está caliente vamos agregando con intervalos de 8 min. los ingredientes en este orden, carne, ajo, cebolla, cebolla cambray, pimiento, champiñones y por último el brocoli.
dejamos cocinar 15 min. y veremos que ya empezó a soltar los jugos entonces tendremos diluida la maicena en la taza de agua, la soya y la miel se la agregamos a la olla y dejamos otros 10 min. checamos como está de sal porque ya le pusimos la soya y rectificamos al gusto junto a la pimienta.
Para servir ponemos en un plato de base el arroz blanco y después servimos encima la carne y un cucharón del caldo de la carne por encima.

Espero les sirva!! esta recetilla yo ya la hice parte del menú en la casa.

39 comentarios:

Jose dijo...

Muy buena Chus. Me gustan mucho este tipo de recetas con toque oriental y de carne y verduritas. No tengo wok, pero ya me apañaré.

Besos.

Carmen dijo...

Qué buena receta,me encanta!
Yo tampoco tengo wok,no me vá a quedar más remedio que comprármelo,por lo pronto anoto la receta.
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Habrá que comprarse el wok para poder hacer esta receta como debe ser. Una manera sana de comer.
Besos.

Hilmar dijo...

Excelente plato! estos woks son una maravilla :D
un besito,

Juan Pérez dijo...

Muy rica esta receta Chus. Yo tengo el wok guardado todavia desde el dia que lo compré, voy a tener que estrenarlo con tu receta, que se ve deliciosa.
Muchos besitos!

Gitanilla dijo...

Chus!! tú sí que eres una maravilla! mira qué delicia de cosas haces y a todos que nos tienes con la boca abierta! que alegría haberte encontrado!
Besitos guapa!

Gema

Eva Flores dijo...

y yo con el wok en la cocina cogiendo polvo...
bs!

Espe Saavedra dijo...

sensacional..a mi tambien me gusta mucho el rollito oriental..la salsa de soja..y tal...me encnta

Maricruz dijo...

Yo adoro el wok, fuè la primera cosa que apuntè en mi lista de bodas, un wok de buena calidad. Las verduras quedan crujientes, la carne tierna y no tienes que usar cantidades industriales de aceite para que queden con ese color doradito caracterìstico de la comida china.
Saluditos.

Juani dijo...

Chus una receta muy rica, tendre que comprar el wok y probarlo. Felicidades por el regalo que te han dado.
un besin

Neus dijo...

Yo si tenía Wok, pero vinieron unos amigos a casa y ella con toda la buena intención me quiso ayudar en la cocina y puso no sé que metálico y me lo rallo,desde entonces ya no es lo mismo.
Yo es que solo pongo madera, nunca cojo nada metálico
Interesante receta.
Besitos

María José Andreu Granados dijo...

Hola Chus a mi me encanta la cocina oriental, y tengo un wok aunqeu lo uso para todo porque van fenomenoles y si no hay pue con lo que sea.
Felicidadesss por el premio tan merecido guapa y mas´que tendrássss.
El platito te ha quedado delicioso.
besitoss guapaaaa

Unknown dijo...

chus, tiene muy buena pinta, pero que es res?no se que es!y las fajitas ya sabes que me gustan!un besito

SUSANNA dijo...

HOLA CHUS, GUAPA TU

ESTA FAJITAS TIENEN PINTA DE ESTAR DELICIOSAS....

YO TENGO3 WOK, 2 DE MÁS SENCILLOS Y OTRO DE AUTENTICO QUE PESA UNA TONELADA...MARAVILLOSO...COCINO BASTANTE CON ELLOS Y NO ES NECESARIO QUE SEA COMIDA ORIENTAL....A MI ME ENCANTAN

MIL PETONETS SUSANNA

CHUS dijo...

Hola, el wok es la mejor forma que conozco de hacer cualquier tipo de carne y las verduras sin tener que cocinarlas por separado la verdad es que se los recomiendo.

Hola Irene.
La carne de res es la carne vacuna y fajitas es como se le dice aquí en México al corte en tiras, es como cuando decimos la verdura cortada en juliana, el corte de fajitas puede ser en el pollo, res o pescado no es un guiso en realidad es la forma de cortarlo.
muchisimos besitos

Amanda dijo...

LLevo un montón de tiempo con la idea de pillarme un wok pero aún no la he llevado a cabo...jajaja
Se ve la mar de rica amiga.
Me ha gustado mucho.
;-D
Mil besotes guapa.

Silvia dijo...

Que buena receta, a mi me gusta mucho cocinar en el wok, sale todo muy sabroso.

Besitos

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm se ve delicioso wapa , yo aun no me he decidido a comparlo poque en casa no les gusta muxo la comida xina a no ser el arroz xino o los tallarines , pero despues de leer tu post me he quedado con ganas de probarlo asin queeee to se andara en cuanto pille uno de oferta pal carro.
Una receta y presentaciion de 10 points.
Bicos mil wapa.

Angie Perles dijo...

Me gusta mucho cocinar en wok, Chus, así que la próxima vez a ver si pruebo esta delicia de receta. Un besito.

Joselin dijo...

Chuz estas fajitas te quedaron espectacular, gracias por compartir la receta.

Un beso grande

Mayte dijo...

Que ricas!

Ha sido todo un gustazo encontrar tu blog y tus recetas. Todo lo oriental me encanta y tu lo haz hecho sencillo y con una pinta estupenda.

Un bikiño desde México y bonito fin de semana. ;)

Nadji dijo...

J'aime beaucoup cette recette qui doit être pleine de saveurs.
A bientôt.

fimere dijo...

j'aime bien la cuisson au wok, c'est tellement parfumé et savoureux qu'on ne s'en lasse jamais
bonne soirée

Norellys dijo...

Que deliciosas fajitas de res...
Me encanta la receta Chus.
Muchas felicidades por tu premio.

Besitos
Feliz Fin de Semana

Norellys

Mª Carmen dijo...

Pues yo me compré uno bastante baratillo en ikea y no la uso, como no estoy acostumbrada... pero me voy a animar, gracias a vosotras aprendemos mil cosas, además la receta seguro que nos encanta (quitaré el brocoli para tener más éxito con mi maridín), ya te contaré los experimentos wokeros...

Marian dijo...

Chus acabo de descubrir tu blog ,me hago seguidora para no perderme tus maravillosas recetas ...sigo mirando aunque lo que acabo de ver me encanta
gracias y besitos ..

fimere dijo...

i have an award for you in my blog,
good weekend

Kako dijo...

Hola!, encantada de conocerte. Casi no logro descubrir cual era tu blog, pero menos mal que alcacé a ver los puntitos donde dice "mi blog".
Tienes una página estupenda, la receta de las fajitas suena realmente rica, la foto lo dice todo.
Me llevo esta idea, me encanta este tipo de comidas.
Un abrazo y gracias por visitarme.

fely dijo...

que casualidad..ayer le quité el precinto a mi wok, que lo tenia hace tiempo sin setrenar..jje, no lo guardaré para hacer este rico relleno de fajitas.
Por aquí me tendrás cisgoneando.
Bexinos

Alicia dijo...

Merece la pena comprarse el wok nada más que para preparar estas deliciosas fajitas, que ricas. Un besito

Cuinera dijo...

Qué buena pinta tienen estas fajitas! te cojo dos, una para mi catador y otra para mi mmm, me gusta mucho tu blog vengo desde otro y te he visto en los comentarios y me derivo hasta aquí, así que encantada!

Un besito

Eva Flores dijo...

yo me pensaba que las fajitas eran otra cosa, con tortillas de maiz, rellenas de carne y verduras.
Esta receta me va estupenda, porqué tengo wok al que le doy muy poco uso.
bs!

Mari Nuñez dijo...

Me encanta preparar este plato en casa. El tuyo te quedo de lujo.

Un placer visitar tu blog.

Un saludo : )

leticia dijo...

Es verdad, dichosos aritulujios, es que tenemos que tener de todo en la cocina porque ahora mismo estas fajitas en el wok...fantásticas te han quedado!! me ha gustado mucho tu receta.
Gracias por compartirlas.

Unknown dijo...

Buenisimas...y es verdad lo del wok, yo desde que lo descubri, que casi no uso las sartenes normales.

Un Saludo

Elena dijo...

hola te he dejado un comentario hace un par de dias en el pastel de flan con bizcocho de chocolate, te aviso por aqui que esta entrada es mas reciente. espero tu contesta un beso

CHUS dijo...

Hola Elena, mil disculpas no había visto tu correo,tuve unos problemillas con mi internet esta semana pero ya estoy aquí, la leche condensada es de 397 gr. y la leche evaporada la consigues en cualquier supermercado es de la marca nestle y se llama "ideal leche evaporada" si tienes blog o correo hazmelo saber para mandarte el enlace de la pagina nestle.
muchisimos besitos y estoy a tus ordenes para cualquier cosa.

Elena dijo...

no pasa nada mas vale tarde que nunca jej!! muchisimas gracias por contestarme. seguro que pronto la probare. un besito

VERONICA dijo...

Fueron muchos los motivos que llevaron a que estos se unieran entre ellos destacan que muchos tenían las mismas ideologías, que es sentirse perjudicados por la Sociedad de las Naciones, y también la necesidad de querer conquistas territorio para que de esta manera poder tener mayor adquisición de combustible y materiales. https://diarioelcallao.net/cuales-fueron-las-potencias-del-eje/

Related Posts with Thumbnails