Gracias por seguir mi blog

Empanada de carne

Una receta práctica y original sacada del blog de Ma. José Hecho en casa Ma. José es extraordinaria persona y cocinera visítenla y verán de lo que les hablo, ella comenta que ésta receta a su vez la sacó del blog La Cocinera de Betulo que de igual forma es extraordinaria persona y cocinera también visítenla.



Yo la hice en un molde de pay y creo que la próxima lo rellenaré menos para que no se salga al cortarlo, de sabor que les digo ¡¡ maravilloso !!

Para La Masa:

1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de aceite de oliva
1/2 sobre de levadura en polvo
sal
1 yema de huevo + 1 huevo para pintar la masa
harina (la que admita)

para el relleno:

yo lo rellené con picadillo.

1/2 kg. carne molida (puerco y res)
media cebolla
1 pimiento
ajo
1/2 taza salsa de tomate
2 cubitos caldo de pollo en 1/2 taza de agua
pimienta y comino.


Preparación:

Mezclamos los ingredientes de la masa y vamos agregando la harina según admita dejamos reposar y preparamos el picadillo.
En un sartén freimos primero la cebolla, el pimiento, el ajo y la carne en este orden. Cuando está cocido agregamos la salsa de tomate el agua con el caldo de pollo, la pimienta y el comino, dejamos 15 min. a que reduzca y quede seco.
Tomamos la masa y la dividimos en dos, con una parte cubrimos el molde y horneamos a 180°C cuando este semicocido lo sacamos, rellenamos con el picadillo y le ponemos la otra mitad de la masa extendida cubriendo el relleno,barnizamos con huevo y volvemos a hornear hasta que la cubierta esté doradita.

Gracias Ma. José y Anna a la familia nos encantó y la volveré a preparar.

26 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Riquísima receta de la querida Ma. José.
La tuya se ve deliciosa!
besos
Gaby

Hilmar dijo...

qué pinta Chus!! yo no como carne, pero se ve fantástica... en casa seguro que gusta mucho.
besitos,

Amanda dijo...

Te ha quedado igual de estupenda que a ellas. Riquísima!!!
A mi me encanta la empanada de carne, así que cuando la vuelvas a hacer me avisas..jajaja
Mil besots amiga!!
;-D

Angie Perles dijo...

Una empanada deliciosa, Chus! Otro día hazla de atún que también está riquísima! Te contesté lo de la levadura de panadero en mi blog, pero no sé si lo viste: cada sobrecito tiene 4,6 grs. Ya me contarás si haces la rosca. Un besito!

Carmen dijo...

¡Qué rica,te ha quedado estupenda!
Yo no he hecho nunca la empanada de carne,seguro que es una delicia!
Buen fin de semana
Besitos

Espe Saavedra dijo...

a mi es de las que mas me gustan y nunca la he hecho..a ver si me animo

Carmen dijo...

Chus te cambio un trocito de empanada por uno de mi pastel de patatas ¿ok?
Besos y buen fin de semana

Neus dijo...

Chus, si nos encontramos a mitad de camino y hacemos un cambio tu me traes empanada y yo te llevo la panaccotta, que rica... hace tiempo que no hago empanada.
Besos y feliz fin de semana

♨DolceSignoreMenù♨ dijo...

Me gusta tu blog.. mucho mucho mucho! Sostenedora fidel! ^_*

Gitanilla dijo...

Chus tú si que eres encantadora!! ésta empanada te ha salido espectacular, parece que se deshace y ése es el gustazo!! me la apunto para casa que es una forma diferente de tomar carne y muy buena

Besitos guapa!!

Gema
http://la-gitanilla.blogspot.com/

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Chus, me alegro de que os guste y gracias por mencionarme. Esta empanada suele gustar a todo el que la prueba y lo del relleno a veces también me ha pasado que hay tanta cantidad que se sale al cortar, pero te ha quedado divina y es porque tienes muy buena mano en la cocina, todo te queda bien.
Besos guapa.

María José Andreu Granados dijo...

Hola Chus me alegro mucho que os haya gustado en casa y que hayas dicho esas paalabras tan bonitas de mí, que emoción.
Te ha quedado estupendaa, la puedes hacer del relleno que tú gustes.
besitoss guapaaa
buen finde

Silvia dijo...

Me gusta la empanada de carne... esta receta tuya esta mas que rica. Lo que me llamo la atención es la masa, esta para probarla, nunca la hice con vino... Con tu permiso copio la receta.
Por favor pasa por mi blog hay un regalito para vos...

Besitos

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

te vengo a visitar siguiendo a mi amiga Silvia de cocinando por amor
Me gusto tu blog lo llevare para tenerte presente cuando publiques una receta
te invito a visitar mi blog
http://comidachile.blogspot.com/

Nenalinda dijo...

Hola wapa la empanada te ha quedado de lujo sin duda tenia que estar riquisimaaaaa.
Esta masa es como la que hace mi madre para las empanadillas y nos encantan.
Las naranjas asi como la mousse de piña se ven deliciosaas ummmmmmm quien pillara un poco ahora seguro estan de muete.
Bicos mil y feli finde.

Jara dijo...

Hola Chus!
Qué buena la empanada. Y va bien rellenita eh!!
Tengo que hacer dentro de poco una para unos compañeros, me apunto la receta de la masa!

Besitos. :)

Juanriu dijo...

Hola Chus, la empanada la he comido alguna vez y me ha gustado mucho, pero nunca la he preparado, haber si algun dia me decido, un saludo.
JUAN

Juani dijo...

Hola Chus, te ha quedado muy rica y jugosa haber si la hago un dia.
un besin

Jose dijo...

Impresionante. A mi dame un trocito de esa, aunque se salga al cortarla. A mi me gusta así de rellenita, como yo, ja,ja,ja


Besitos.

leticia dijo...

qué ricas las empanadas!! desde luego0 que la tuya tiene un corte delicioso. Uhmmm
Gracias, saludos,

Nadji dijo...

Une tourte qui semble délicieuse.
Elle me plait beaucoup.
Bonne semaine et à bientôt.

lucy dijo...

ottimo direi, squisita ricetta

Mª Carmen dijo...

De pequeña mi padre nos traía de >Murcia unas empanadas de carne, pero yo no la hecho nunca y me gustaban mucho. Ahora esperaré a hacerla, que quiero ver si me quito unos kiletes.

SUSANNA dijo...

HOLA CHUS, GUAPA TU

QUE RICA LA EMPANADA DE CARNE, VERDAD ?

EN CASA NOS ENCANTA A TODOS

PETONETS SUSANNA

fimere dijo...

elle me semble délicieuse cette tourte remplie de bonnes saveurs
bravo et bonne soirée

CHUS dijo...

Muchísimas gracias a tod@s por sus comentarios y opiniones son maravillos@s y nunca me cansaré de repetirlo aunque parezca grabadora.
millone y millones de besos

Related Posts with Thumbnails