Gracias por seguir mi blog

Pan de molde Integral receta



Casi todos pensamos que un pan integral es comer algo seco y sin sabor pero que debemos comer por las fibras que contiene y que además nos ayuda a desintoxicar el intestino, en casa regularmente comíamos el pan blanco porque el integral ni de chiste, pero no me van a creer lo delicioso,suave,nada seco y saludable que es este pan que mas podemos pedir?


Ingredientes:

masa madre:

130gr. harina de fuerza
100ml. agua tibia
20gr. levadura seca
5gr. azúcar

masa normal:

240gr. harina integral
50gr. harina de fuerza
30gr. salvado
10gr. semilla de anís (opcional)
10gr. sal
50gr. mantequilla
150ml. leche

Procedimiento:

1.- Preparamos la masa madre integramos todos los ingredientes y debe tener un amasado de 5 min. tapamos y dejamos de 15 a 20 min. tapado reposar, este tiempo transcurre mientras preparamos otra masa.
2.- Seguidamente y aparte preparamos la masa mezclando primero todos los ingredientes secos,luego añadimos la mantequilla derretida no debe estar caliente o inhibirá a la levadura asegúrense que este tibia, agrega la leche tibia y amasar durante 10 min. por ultimo la masa madre que tenemos reposando,no la pongas de un solo golpe agregala poco a poco.
3.- Deja reposar la masa 15 min.
4.- Amasa con las manos y dale forma de cilindro para que la pongas en el molde previamente untado de poca mantequilla.Deja reposar tapado con un paño hasta que doble su tamaño.
5.- Precalienta el horno a 275°c. Hornea de 30 a 45 min. a 230°c
6.- Ya horneado saca inmediatamente del molde y ponlo sobre una rejilla a enfriar para que no se humedezca, corta en rebanadas cuando este frío, yo utilizo cuchillo eléctrico.

Espero les guste tanto como a mi.

3 comentarios:

Eva Flores dijo...

este pan te quedó estupendo!
Eva
Ma Petite Boulangerie

Olga dijo...

Tiene muy buena pinta.
No he probado con masa madre, algún día me pondré.
Un saludillo
Olga

Anónimo dijo...

lo voy a preparar ahora , tiene una pinta muy rica, y eso que normalmente siempre hago panes integrales, y este me ha entrado por el ojo, además con la masa madre dura tierno más tiempo. un saludo.

Related Posts with Thumbnails