Gracias por seguir mi blog

Pastel de arroz

Este es un pastel no muy común, ya tenía esta receta hace tiempo y no me animaba a hacerla porque no me imaginaba como quedaría, lo hice la semana pasada y nos gustó mucho fue un éxito porque no queda nada empalagoso y es muy fresco, en la receta dice que es un pastel aunque a mi me parece mas como pay porque se come frío en fin se los recomiendo, después de haberlo probado vale la pena.Por cierto yo le corregí algunas cosas que estaban muy complicadas y así quedó mas sencillo de hacer creo yo jeje.



Ingredientes:

Para la base de galleta.

1 tza. harina simple
50 gr. azúcar
1/2 cdita. polvo para hornear
1/4 cdita. sal
1/4 tza. mantequilla derretida
1 huevo gde.
2 cdas. agua

Para el relleno de arroz

3 tzas. leche
2 cdas. ralladura de limón
1/4 cdita. sal
1 taza. Arroz
50 gr. azúcar
1 cda. (8 grs)gelatina sin sabor en polvo hidratada en 1/4 tza. de agua o (4 hojas de gelatina 2 gr. C/u)
250 ml. crema para batir con 3 cdas. de azúcar glass
1 queso crema ( 190 gr. )
1 cda. de vainilla
5 cdas. de mermelada sabor de su preferencia


Preparación.

En un tazón mezclamos todos los ingredientes para la base, lo ponemos en una bolsa y al refri por 30 min. después la extendemos sobre la base de un molde,si el molde es desmontable mejor.Horneamos durante 20 ó 25 min. a 180°C.
Ponemos la leche a hervir en una ollita con la ralladura de limón, el azúcar, la sal y el arroz dejamos a fuego bajo hasta que el arroz seque y esté suave,cuando esto sucede añadimos la grenetina previamente disuelta en 1/4 tza. de agua integramos y reservamos.
Batimos la crema con el queso, la vainilla y el azúcar glass a esta mezcla integramos el arroz ya frío con movimientos envolventes.
Sobre la base de galleta extendemos nuestra mezcla, refrigeramos durante 1 hr. desmoldamos y decoramos con la mermelada, cuanto mas frío mas rico está.
¡ que lo disfruten !

Comparto otra de mis plantitas. Esta es Epazote una hierba de olor y chiles habaneros ya tienen un añito de edad y están muy bonitas.

22 comentarios:

Joselin dijo...

Chuz que pastel mas rico, anoto la receta para hacerlo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rico el pastel, es como de arroz con leche.
Chus, aclárame que es la grenetina, si es alguna gelatina a cuanto equivale. Gracias guapa.
De las plantitas me gusta el chile lo maja que está, la otra no la conozco.
Besos y feliz semana.

Amparopcd dijo...

Seguro que está muy rico, es parecido al arroz con leche que hacemos aquí pero con una terminación diferente.
Un abrazo.

Amanda dijo...

Chute ha quedado estupenda la tartita. ¿te queda un trocito para mi? ;-D
Las plantitas muy bonitas, qué rico!!!
Mil besotes grandes guapaaaa!

SUSANNA dijo...

HOLA CHUS, GUAPA TU

CON TU PERMISO TOMO NOTA DE FORMULA

PETONETS SUSANNA

Eva Flores dijo...

se ve delicioso, me gusta la txturaa que queda.

Espe Saavedra dijo...

maja,ahora leo perfectamente...y el blog me encanta...bueno,al lio..que menuda delicia.....

Mª Carmen dijo...

Yo tampoco sé lo que es la grenetina. Ya nos lo dices, tiene que estar muy rico Besos

Juanriu dijo...

Hola Chus, es muy original y seguro que esta buenisimo, ya me gustaria pillar un trozo, un saludo.
JUAN

Lucía Perdomo dijo...

Hola Chus, este pastel te ha quedado maravilloso. Me gusta eso de una tarta de arroz, es que el arroz me gusta de todas formas, anoto la receta.

Por cierto, también me encantan las plantas :)

Jara dijo...

Hola Chus,
Realmente sí es un pastel diferente a los que haya visto antes!
Y es contundente!
La grenetina es gelatina básica no?

Y... qué bonita la planta de chiles! Qué colores más bonitos tiene :) Me gusta mucho.

Un beso!

Unknown dijo...

es genial este pastel, el otro dia por primera vez en mi vida, hice arroz con leche casero, y lo comi, que es lo importante, porque n osuelo ser de ese tipo de psotres!y tu tarta me parece deliciosa!un besito

Angie Perles dijo...

Muy original, sí señora! Esta noche he hecho las brochetas de salchicha y a mis hijos les han encantado. Gracias por la receta, Chus!

Silvia dijo...

Que rico y que pinta tiene ese pastel... me anoto la receta.

besitos bonita.

Sacri dijo...

Te ha que dado un pastel muy bonito, seguro que esta aun mas rico.

Bsitos

Jose dijo...

Original pastel Chus. Tiene buena pinta. Yo también me apunto a la aclaración sobre la grenetina. No lo había oído nunca.

Besos.

CHUS dijo...

Hola a todos ya corregí en la receta el término de la grenetina sorry pensé que era muy común jejej, la grenetina es la gelatina sin sabor en polvo que equivale a 2gr. en polvo por una hoja en la receta son 8 gr. necesitarían 4 hojas.
muchisimos besitos y muchisimas gracias por dedicarme un poquito de tiempo.

Juan Pérez dijo...

Chus, te ha quedado con una pinta genial este pastel, muy curioso, debe estar rico. Me animaré a probarlo.
Muchos besitos guapa!

María José Andreu Granados dijo...

Que pastel más rico de arroz con lo que me gusat, y la plantita la tienes estuepnda.
besitoss guapaaaaa

Gema dijo...

Que originales tus recetas, me encantan y esta tarta se ve exquisita, unas ideas estupendas... me quedo por aquí. Un beso.

CHUS dijo...

un millon de gracias por sus comentarios es un honor.
muchisimos besitos

Unknown dijo...

Ese Pastel de Arroz, se ve delicioso y con lo que me gusta a mi el arroz copn leche, es una forma diferente de comerlo y presentarlo, me ha encantado..nunca lo habia visto,

Un Beso

Related Posts with Thumbnails