Gracias por seguir mi blog

Pollo Marinado

Hoy nos toca una receta salada un pollo que me gusta muchísimo por lo jugoso y rico que queda.Para los que están a dieta o símplemente quieren comer algo ligerito esta receta es muy adecuada y fácil.


Ingredientes para 6 personas:

1 y 1/2 Pollo en piezas (puede quitarse la piel para menos grasa)
5 naranjas ( exprimidas solo ocupamos el jugo )
1/4 taza de vino blanco
1 cebolla (cortada en 4 pedazos)
4 dientes de ajo ( cada diente cortado en 4 )
2 hojas de laurel
pimienta negra, blanca y sal.


Preparación:

Este pollo se prepara desde una noche antes.
En un bol ponemos una a una las piezas de pollo previamente limpias y untandole sal con las manos vamos añadiendo y condimentando con todos los demás ingredientes y bañando con el vino y el jugo de naranja, metemos todo en una bolsa la amarramos y volvemos a meter en otra bolsa para evitar accidentes en el refri y se vaya a derramar lo pongo además en una olla toda la noche hasta que lo voy a hornear.
Al día siguiente una hora antes de comer saco el pollo de las bolsas, lo pongo en una charola y al horno a 180°c bañado con la mitad del marinado, a los 30 min. lo saco un poquito del horno y lo baño con el resto del marinado, ya nada mas lo dejamos a que termine de cocinarse 20 0 30 min. mas, no se confundan con el color como está marinado en naranja el color va a ser entre rosita y anaranjado para que no vayan a creer que está crudo y se les seque, en esta ocasión lo acompañé con lechuga italiana y aderezo Cesar.
Espero que les sirva esta recetilla.

Comparto con ustedes una foto de mis plantitas, mi casa toda es un área común jejej
con excepción de este patio donde mi marido se puso a colgarme todos mis maceteros mientras yo texturizaba.Este espacio es únicamente mío donde siembro diferentes hierbas de olor y que ahora iré compartiendo con ustedes y mostrándoselos.

Esta maceta la comparten el Perejil y la Albahaca.

19 comentarios:

Carmen dijo...

Chus, muy rico el pollo y fenomenal para la dieta, me lo apunto para hacerlo, hoy toca paella que es domingo y ya sabes que aqui en Valencia los domingos paella a leña en el campo. Un beset

Espe Saavedra dijo...

q chulo el blog,..que me encanta el pollito...y esas hierbas que te siembras,estupendas

Foodfit_photo dijo...

Chus, fíjate, el otro día mi marido comió no se donde y me dijo: estoy comiendo un pollo que sabe a naranja que está riquísimo!! Así que ya tengo tu receta en preferentes que la hago fijo además tiene una pintaza estupenda.
Un besazo guapa.

Lucía Perdomo dijo...

Te ha quedado estupendo..! que buena la receta.. me gusta mucho!! me la copio :), espero que no te importe...

Un beso guapa!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con el sabor a naranja marinando toda la noche debe estar para chuparse los dedos.
Qué bien que nos enseñes las plantitas, pero has de darnos los trucos de porque están tan bonitas.
Besos guapa.

Unknown dijo...

mmmm....que rico ese pollo marinado con naranja, me encanta.

Un besazo.

Amanda dijo...

Un lujo el pollo, me encanta el toque de naranja y todo lo demás!!! Eres un crack!! ;-D
Besitos.

Angie Perles dijo...

Hola, Chus! Qué rico debe estar este pollo con naranja. Entiendo que lo asas dentro de la bolsa, verdad? Lo probaré y te cuento. Besitos y felicidades por esas aromáticas tan chulas!

Silvia dijo...

CHUS, en casa somos de comer mucho pollo, pero nunca de esta forma... y se ve riquísimo, prometo hacerlo y contarte como quedo...
Me encantaron tus macetitas, que bueno tener plantas aromáticas.
Me encanta como te quedo el blog, una belleza, según mi marido (Diseñador web) muy delicado, muy bien hecho...

Besitos hermosa, Silvia

CHUS dijo...

Hola, que bueno que les gustó la receta muchisimas gracias por sus comentarios.

Angie el pollo lo pongo directo en la charola para hornear sin la bolsa y unicamente lo baño con el marinado así me queda mas doradito.
muchisimos besitos a tod@s

Sacri dijo...

En mi casa comemos mucho pollo ya que nos gusta mucho, con esta receta tiene que estar buenísimo así que me tomo nota para hacerlo así.
Bsitos

Jose dijo...

Muy rico ese marinado a la naranja.

Eso de tener tus hierbas aromáticas directamente de la maceta es sensacional. ¡Qué envidia!

Un abrazo.

Inma dijo...

vaya aspecto tan rico, asi empiezo la dieta ahora mismo, jajaja, un beso

SUSANNA dijo...

HOLA CHUS, GUAPA TU

YO LO HAGO PARECIDO PERO CON VINAGRE,...PROBARÉ LAS NARANAJAS,,,,VES SIEMPRE SE APRENDE ALGO NUEVO, JE,JE

MIL PETONETS SUSANNA

Mª Carmen dijo...

¡que original! nunca lo había oído y debe estar sensacional, lástima que ya no haya naranjas en el campo, pero seguro que lo hago, ya te cuento. Un besete.

Eva Flores dijo...

tiene que estar muy rico.

Juan Pérez dijo...

Chus, se ve delicioso el pollo, tan doradito y con una pinta extraordinaria. Muy rica receta.
Besos

Juanriu dijo...

Hola Chus, tomo nota de la receta que me viene muy bien para la dieta y asi es una forma diferente de comer el pollo, un saludo.
JUAN

Anónimo dijo...

Hola! Recien acabo de preparar el marinado para comer este pollito mañana, asi que queria agradecerte por compartir la receta, mañana comento que tal salio. Muchas gracias!

Related Posts with Thumbnails