Gracias por seguir mi blog

Mousse de piña

Ya empezaron aquí en Monterrey los calorones está impresionante el bochorno ya llegamos el otro día a 39°C se podrán imaginar, por tal motivo los desayunos en la casa cambian con la temporada.A mis hijos todos los días les mando el almuerzo para el colegio el cual toman a las 11:00 a.m. así que los mando bien desayunados desde las 6:30 a.m. porque entran a las 7:20 a.m. pero ya no se nos antojan cosas calientes por como está el clima preferimos tomar algo fresquecito así que saco mi recetario de desayunos para verano el cual les iré presentando y espero les sirva alguna recetilla.



Este mousse es muy nutritivo tiene de todo un poquito, lo preparo desde la noche así cuando nos levantamos nada mas saco los platos los sirvo y desayunamos juntos.


Ingredientes:

1 lata piña rebanada en almíbar de 800gr. peso neto
1 lata de leche condensada
4 huevos separada la clara de la yema
12grs.gelatina sin sabor en polvo o ( 6 hojas de gelatina )
mantequilla

preparación:

Engrasamos el molde con la mantequilla y reservamos.
Pongo en una ollita todo el almíbar y la piña en un plato, le agrego al almíbar la gelatina sin sabor a que de el hervor y reservo,mientras licuo la leche condensada,las 4 yemas y agrego el almíbar que ya tiene disuelta la grenetina.Aparte monto las claras a punto de nieve la cual agrego a la mezcla anterior con movimientos envolventes,vacío todo en el molde engrasado,corto la piña excepto una rebanada y voy dejando caer los trocitos de la piña sobre la mezcla lo introduzco al refri mínimo 4 hrs. después lo desmoldo y decoro al gusto con la rebanada de piña y ahora tenía unas zarzamoras para darle color y también se las puse.
Espero y les sirva esta receta.

25 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

aqui hace calor,pero no tanto...una receta bien fresquita,me gusta

Patricia dijo...

Para los cuatro días de calor que va a hacer, viene bien preparar un postre así de fresquito.
Muxus

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una pinta increible, pero yo me lo dejo para postre o para la merienda.
Besos.

Jara dijo...

Mmm qué rico, una presentación muy bonita!
Yo me lo comería como postre después de comer, justo antes del cafecito.

Espero más platos fresquitos como este!

Un besote!

SUSANNA dijo...

HOLA CHUS, GUAPA TU

EL MOUSSE DE PIÑA ESTÁ ENTRE MIS FAVORITOS,...SABES QUE LA PIÑA A DEMÁS DE DIGESTIVA ES MUY ACONSEJABLE COMERLA DESPÚES DE UNA OPERACIÓN O DE UN ACCIDETNTE CON HERIDAS, PUES AJUDA A CICATRIZARLAS

PETONETS SUSANNA

Amparopcd dijo...

Hola Chus,
Aquí está empezando a hacer bueno, ya era hora, así que es un postre muy apetecible y además no he tomado nunca mousse de piña. Tiene que estar muy bueno viendo la pinta tan estupenda.
Un abrazo.

Carmen dijo...

Que rico Chus, me encanta la piña y en mousse debe ser deliciosa.
Un beso enorme

María José Andreu Granados dijo...

Tiene que ser una delicia está mousse, qeu ricaaa¡¡¡¡¡¡¡¡
besitoss guapaaaaa
buen finde

Unknown dijo...

que delicia chus, yo llevo toda mi vida desayunando leche y cereales...me encantaria un desayuno asi!un besote

Amanda dijo...

Hola amiga!!
El mousse de piña me encanta aunque yo nunca lo he preparado. Desde que pueda me llevo tu receta y lo pruebo ya que por la lejanía no me puedes invitar al tuyo...jajaja
Delicioso!!
Besotes guapaaa...

Juanriu dijo...

Hola Chus, este mousse como postre bien fresquito tiene que estar buenisimo, un saludo.
JUAN

Angie Perles dijo...

Ummm, qué delicia para tomar bien fría, Chus! Feliz domingo!

Unknown dijo...

mmm..que rica , bien fresquita, un postre estupendo.

Un beso

Foodfit_photo dijo...

Que delicia de mousse Chus!!! Me la apunto para los días de más calor que tiene que estar deliciosa.
Un besiño.

Juan Pérez dijo...

Una mousse riquisima, se ve deliciosa. Me la apunto, como postre genial ahora que empieza a hacer calor

Jose dijo...

Hola Chus. ¡ Qué bonita foto !. Oye, ponme un poquito en un tupper y me lo llevo al curro para la merienda. Ahora paso a recogerlo.

Besitos.

Sacri dijo...

Que buenaaaa! me apunto la receta que cuando llega el calor siempre apetecen cositas así.
Bsitos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Muy buena receta, ahora que viene el calor apetecera mucho bien fresquita!! un beso

Neus dijo...

Madre que calor!!! yo no lo podría resistir, a mi es que el verano me mata, me anula, se ha de reconocer que los días son más bonitos, pero las temperaturas irresistibles para mi.
Esta mousse de piña tengo que probarla, por que a mi la piña me encanta.
Besotes Chus

María dijo...

¡Qué bueno Chus!, y tan fresquito para el verano, seguro que está de muerte.
Besitos

Gema dijo...

Que bueno, y te ha quedado precioso, lo probaré seguro porque apetece y mucho. Besitos.

CHUS dijo...

Muchísimas gracias a tod@s por su opinión que bien que les gustó el mousse,trato de darle a mis hijos fruta en las mañanas cuando hace calor pero sola no les gusta así que este mousse tiene de todo fruta, huevos, leche en fin está completita y me quedó muy tranquila pero como me dicen hasta de postre es muy rica y fresca.
muchisisisisimos besitos a tod@s

Neus dijo...

Chus, crees que si cuando batimos los huevos y la leche, pusiera alguna rodaja de piña para triturarla quedaría bien?? y el resto ponerla al final como haces tu.
Besos

Mª Carmen dijo...

La hice el sábado y la puse la noche de antes en moldecitos individuales que compré y me quedó de lujo, muy fresquita y desengrasante para después de comer un postre así apetece . y también con fresas. ¡gracias por la idea!

Olga dijo...

Qué cositas más ricas estoy viendo por este blog, sobre todo me encantan los postres. Y esta mousse de piña, riquísima.
Un saludillo
Olga
www.lamineriasyotrosmenesteres.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails