Gracias por seguir mi blog

Pastel Azteca

Por fin…. aquí… espero y ahora si poder tener constancia. Después de unos meses de locura encontré un poco de tiempo para mí y para hacer lo que tanto me gusta, moría de ganas de poder actualizar y ponerme al día con mi blog y más cuando he visitado los blogs de amigos y ver las delicias que siguen preparando. Quiero dedicar esta receta a todos los que me enviaron correo mientras no publiqué, estoy verdaderamente agradecida con todos.

Esta es una receta que por el nombre se habrán dado cuenta que es mexicana y que en la casa nos gusta mucho, es por demás rendidora y deliciosa, espero y les guste.





Ingredientes para 10 personas:

18 tortillas de harina de maíz
2 pechugas de pollo hervidas y desmenuzadas
½ lt. Crema ácida
45 gr. Queso crema
1 lata de tomate triturado
½ cebolla picada
2 chiles poblanos o 2 pimientos morrones asados pelado y cortado en tiras
500 grs. Queso para fundir de su preferencia
2 ajos picados
aceite
Pimienta, sal.

Preparación:

Pondremos en una olla aceite y freiremos los ajos y la cebolla, agregaremos el tomate y el chile o pimiento ya asados y cortados, sal pimentamos al gusto y dejamos que la salsa de su primer hervor le agregaremos el pollo ya hervido y desmenuzado dejamos unos 5 min. Hervir a fuego bajo y reservamos.
Las tortilla se deben freír en abundante aceite y que esté muy caliente debemos tener mucho cuidado pues únicamente metemos la tortilla le damos la vuelta rápidamente un segundo y la sacamos no queremos que quede tostada únicamente que se suavice, la tortilla debe ser de harina de maíz no la de trigo es importante, también reservamos las tortillas ya fritas.
Deshacemos el queso crema en la crema y esto se logra mejor si calentamos en el micro unos segundos el queso reservamos.
Tendremos un molde apto para horno o microondas depende del gusto yo lo pongo en el horno. Vamos a poner 6 tortillas de fondo y cubriremos con 1/3 parte del pollo en salsa después 1/3 parte de la crema y por último 1/3 parte del queso así sucesivamente hasta terminar con el queso. Lo ponemos en el horno unos10 a 15 min. Para que el queso se derrita y las tortillas absorban toda la salsa.
Es conveniente dejar una 1 o 2 hrs. Reposar y así tomará muy buena consistencia para cortarlo después de dejarlo reposar se puede calentar nuevamente y no perderá la forma.
Espero que les guste.

26 comentarios:

Carmen dijo...

Queridisima Chus, que alegria me da leerte y ver que estas bien, se te echaba de menos. Espero que todo te vaya estupendamente a ti y a tu familia. Me ire pasando para ver las cositas ricas que preparas, el pastel amiga un 10, sencillamente delicioso.
Te mando un besito enorme desde tu otra tierra Valencia y me alegro muchisimo que estes de vuelta amiga mia.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Entonces también va dedicada para mi! jaja..
Que delicia el pastel azteca, se me hizo agua la boca.
Espero que ya estés más seguido con nocostros
besos!
Gaby

María dijo...

Bienvenida Chus, se te echaba de menos, un regreso espectacular con este pastel, para chuparse los dedos.
Un besazo

Amanda dijo...

¡¡Chussss!! ¡¡Guapaaaa!! ¡¡Qué super alegría verte por acá!!
Espero todo vaya bien y puedas hacer estas cosas tan ricas a las que nos tienes acostumbrados.
Besitosss.
;-D

Juani dijo...

Bienvenida Chus,me alegro de tu regreso,un pastel delicioso te ha quedado de lujo.
Un besín

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bien volverte a ver por el blog Chus, se te echaba de menos.
Este pastel azteca debe estar bueno, tiene muy buen aspecto.
Besos guapetona.

Foodfit_photo dijo...

Que bueno que hayas vuelto!! Me alegra saber que todo va bien y te deseo por supuesto muchísima suerte en todo lo que hagas. La receta que presentas es deliciosa, el corte me gusta mucho. Has escogido bien para el regreso.
Un besiño.

Neus dijo...

No me lo puedo creer...aunque he visto Chusmarker...arriba de todo de mi blogroll...me ha dado una alegría...
Que bien verte de nuevo...en activo...
Como se te ha echado de menos...amiga...

Y vaya entrada triunfal...que haces...un pastel riquisimo....

un besote

Mª Carmen dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡bienvenida!!!!!!!!!!!!
Que ganas tenía de verte de nuevo por aquí. m
Me alegro que todo vaya bien, la receta es estupenda. Un beso guapa!!!!

María Alonso dijo...

Ya se te echaba de menos!!!!!

Menudo pastel que has hecho!!!

Para empezar y no acabar

Besitos!!!!!

bizcocho mundiales! dijo...

Delicioso pastel que nos muestra. Nathalie(mundo bizcocho)

Juan Pérez dijo...

Hola Chus!! Me alegra verte de nuevo por aqui, haciendonos disfrutar con tus recetitas tan ricas, espero que sigas publicando muchas cosas de nuevo. Super deliciosa la pinta de este pastel, se ve divino.
Un besote enorme.

Mari Nuñez dijo...

Me alegro que estés devuelta y que estés bien. La receta esta estupenda, se le agua la boca a cualquiera.

Un abrazo

Jose dijo...

Hola Chusita, que estaba yo muy preocupado por que no publicabas desde qué se yo cuando.

Esperamos verte a menudo otra vez por aquí.

Me gusta ese pastel azteca.

Besos.

Sacri dijo...

Pero tu también estabas ausente? Yo he estado unos meses sin actividad, de hecho volví la semana pasada.
El pastel se ve muy bueno, sino fuera porque estoy con el desayuno te cogía un trocito.
Bsitos

Amparopcd dijo...

Chus, no sabes cuanto me alegro de tener noticias tuyas, cuando he visto tu receta me he puesto muy contenta, estaba preocupada no sabía si te pasaba algo. Cantidad de días he entrado en tu blog para ver que era de tu vida.
Me ha dado mucha alegría encontrarme hoy esta receta tan rica, y además te agradezco que me la dediques junto con los/las demás que te han dejado mensajes.

Un abrazo muy fuerte.

Espe Saavedra dijo...

no te lo vas a creer.pero ayer revisando los blogs q sigo di con el tuyo y pense..a ver si no me funcionan las actualizaciones y entre y vi que andabas paradilla.bueno lo importante es q andes otra vez por aqui...

Pepe y Helena ¿Cocinamos? dijo...

¡¡¡Chus!!! ¡¡¡Que alegria más grande!!! Gracias por volver ¡y que vuelta! ¡menudo pastel más rico! Anda cuentanos que tal estais por allí. ¡Un beso muuuuuuuuuuuuuuy grandeeeeeeeeee!

Angie Perles dijo...

Bienvenida, Chus! Me alegro mucho de tu vuelta. Un besazo!

Mayte dijo...

Hola preciosa!!!

Me alegra mucho que todo vaya a mejor y que disfrutes de cada momento. Te dejo un gran abrazo, la receta deliciosa, de las favoritas en casa!! :D

Mil besiñossss

Olga dijo...

Chus, sigues con recetas deliciosas.
Espero nos sigas alegrando con tus recetas por mucho tiempo.
Un saludin
P.D: Me muero por ese pastel

DULCE dijo...

estoy de visita en tu blog, me encanta y este pastel se ve delicioso, te sigo desde ya y te invito a visitar mi blog dulce, un beso

http://conmuchosalero.blogspot.com/ dijo...

Una delicia!!!
Un beso

Mª Carmen dijo...

¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!
Chus un beso muy fuerte en este día tan especial y que el 2011 venga cargado de alegría y buenos momentos!!! Muchos besos y abrazos

garlutti dijo...

Hola Chus es mi primera visita a tu blog ...me encanta la comida y recetas diferentes ...me apunto seguidora....y te invito a visitar y compartir mis recetas y blog ....este pastel es muy curioso ...con fajitas,, Saludos desde VIGO ESPAÑA MARIMI

Filo dijo...

Chus que pasa que no sabemos nada de ti, esto me preocupa si es por que no tienes tiempo no importa, no te olvido, muchos besos.

Related Posts with Thumbnails