Gracias por seguir mi blog

Rosca de frutas encapsuladas

Ahora les comparto esta receta super fresca y divertida un postrecito muy sano a nosotros nos gusta mucho, tiene una cualidad como la fruta está encapsulada no se descompone tan rápido como si la tuvieramos nada mas refrigeradas espero y les guste.






Rinde 10 porciones

Ingredientes:

40grs. grenetina ( 20 hojas de gelatina )
188ml. agua fría
1 lt. agua
300 grs azúcar refinada ( yo utilizo 150 grs. azúcar de frutas )
10 ml de esencia de sabor fresa ( puede ser de cualquier sabor de tu preferencia )
1/2 taza de uvas verdes
1/2 taza de plátano fileteadas
1/2 taza de mandarinas
1/2 taza de sandía
1/2 taza de mango
( puede ser cualquier tipo de frutas incluso la que tengamos rodando en el refri siempre y cuando sean 2 tazas y media ) ejemplo: 2 tazas y media de uvas y sería toda la fruta que necesitariamos.

Preparación :

Hidrata la grenetina en el agua fría hasta que esponje.
Calienta el resto del agua sin que llegue a hervir, retira y agrega la grenetina hidratada, mueve para que se disuelva y añade el azúcar; deja tibiar y añade la esencia de sabor, Vierte al molde una cuarta parte de gelatina, deja cuajar en el refri a punto pegajoso después acomoda la mitad de la fruta en forma estratégica; agrega gelatina a cubrir deja cuajar en el refri nuevamente y después pones el resto de la fruta y el resto de la gelatina, refrigera hasta que cuaje por completo unas 6 hrs.
Desmolda con cuidado sobre una charola húmeda para mas facilidad humedece el molde por fuera con agua caliente.

Espero y les sirva esta recetilla !!!

47 comentarios:

Carmen dijo...

Chus, ¡que chulada! y lo buena que tiene que estar esta rosca, esta receta es ideal para los perezosos/osas que no quieren comer fruta por no pelarla, te quedo preciosa, dan ganas de darle un mordisco a la pantalla del ordenador.
Un beso enorme

Espe Saavedra dijo...

segun leia el titulo,no me imaginaba que querias decir con encapsuladas...jeje..que bonito queda..me encanta la idea..maja.no veas lo bien que te leo con el cambio de latra..gracias...

Foodfit_photo dijo...

Me encantan este tipo de postres con gelatina Chus. Te ha quedado precioso eh, me gusta mucho mucho.Un 10.
Un besiño guapa.

Gitanilla dijo...

Chus!! qué bonita! me parece una chulería!! así también me tomo yo la fruta que haga falta!! además tiene que ser una perdición porque será como gominola no?
besitos guapa!

Amparopcd dijo...

Chus, que bonita te ha quedado y seguro que estaba deliciosa.
Un abrazo.

Juani dijo...

Delicioso postre y una manera muy buena para comer fruta.
Un besin

Amanda dijo...

Qué buena pinta tiene amiga!!
Y tan bonita...
Me gusta!
Besotes grandes.

Maricruz dijo...

Chus, se ve fresquísima! ideal para merendar algo que no sea solo fruta o yogurt. Bravissima.

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Te quedo de maravilla y se ve muy linda todas esas frutas
QUE RICOOOO

leticia dijo...

Qué llamativo, tanto en aspecto como en colores. Y fresquito, seguro.
Te ha quedado estupendo.
Saludos,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué gelatina tan bonita con esa forma y muy sana con tanta fruta.
Besos.

Neus dijo...

Vaya postre te has marcado, original, fresco, sano y delicioso.
Un 10
besos

Unknown dijo...

me encanta asi para veranito, que ya hace calor, para cuando llegas de la playa, y vines con un poquito de sed y hambre, es ideal!un besito

María José Andreu Granados dijo...

Que maravilla de rosca frutal, además de bonita buena y sana todas las gelatinasss en casa vuelan y si son naturales mejor.
besoss guapaaaa

Mayte dijo...

CHUS, yo soy un desastre con la grenetina, jajajaja, creo que naci negada para ella en la cocina. Pero probaré con unas fresas y mangos a ver sino hago un desastre...y me lo monto al revés. :p

Un bico grande desde acá, linda.

Nadji dijo...

Une très belle réalisation. BRAVO!!!!
Très jolies couleurs.
A bientôt.

Cuinera dijo...

Queda muy pero que muy vistosa y además seguro que rica, me gusta la idea, y su presentación, ahora en veranito es ideal

Un beso

Alanda dijo...

Además de que estará buenísimo, es una preciosidad de postre, me ha gustado mucho.Un beso

Eva Flores dijo...

qué rico postre! es de los que nada más verlos sabes que te van a gustar.
bs!

Carmen dijo...

Chus,te ha quedado perfecto,un postre muy bonito y rico,me encanta!
Besitos

Silvia dijo...

Hola CHUS, que cosa mas rica, si hasta con el frio que hace por acá esta para darle mas de una probadita... me encanto.!

Besito bonita. Silvia

nati dijo...

Qué buena receta para que comer fruta sea divertido. A parte de la presentación, que es preciosa. Un besito

Mari Nuñez dijo...

Fabulosa! Se ve Riquísima, me imagino comerla bien fría. Gracias por compartir la receta y esas fotos tan bonitas.

Nenalinda dijo...

Divinooooooooooooo wapa y seguro que fresquito este postre esta ricoooo ricoo.
Bicos mil y feli finde.

lucy dijo...

bellissimo a vedersi e poi adattissimo alla stagione!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Te quedó IMPRESIONANTE!! hermosísimo!!
besitos

Juanriu dijo...

Hola Chus, una manera muy divertida de comer frutas, esta muy bien, un saludo.
JUAN

Filo dijo...

Hola Chus, esta rosca me encanta es parecida a las mias, bsssss guapa.

Angie Perles dijo...

Uala, Chus!!!! Qué preciosidad de plato! Me ha encantado la receta! Gracias por compartirla y por todos los comentarios que me dejas (yo no puedo entrar tan a menudo, pero te sigo). Un besito y feliz domingo!

Alicia dijo...

Alaaa que bonita y que rica. Me encantan las recetas con fruta, me la apunto para hacerla pronto. Gracias guapa. Un besito

CHUS dijo...

Hola amig@s muchisimas gracias que bueno que les gustó a mi me encanta porque es tan sencilla de hacer y se ve tan bonita mucho mas que en la foto.
muchisimos besitos

CHUS dijo...

Hola Filo, estuve buscando en tu blog alguna receta parecida por lo que me comentas que es igual a las que haces para anotarmela porque a mi me gusta trabajar la gelatina y me gustaria tener variedad y no encontre ninguna porfis dime que nombre le pusiste para tenerla.
muchisimos besitos

Filo dijo...

Chus el postre que tengo, se llama - Bloque de frutas con gelatina- espero que te guste, bssss

Nadji dijo...

A bientôt et bonne semaine.

CHUS dijo...

Hola Filo muchas gracias, si definitivo tiene algo parecido, se ve muy rico y fácil utilizando frutas de lata y además no te metes en el problemas con la técnica del encapsulado digo no tiene la misma apariencia pero para un postre rápido está muy bien.
saludos

Filo dijo...

En mi blog tengo un regalo para tí, bssss

Jose dijo...

Chus, ¡qué ricas y qué fresquitas esas frutas encapsuladas!. Sensacional postre, merienda, o tentenpié saludable y veraniego.


Un besazo.

Unknown dijo...

La fruta con esa gelatina, es uno de mis postres preferidos, suelo hacerlo a menudo, sobre todo ahora en venarano, por esa razón de que no se estropee.
Pasaté por mi blog, tengo un regalito para tí.
Besooooos

Neus dijo...

Chus si pasas por mi blog, tienes un regalo para ti
Espero que te guste
Un beso

sacerdotisadeisis dijo...

Hola guapa,

Qué postre tan original y tan fresquito ahora que llega el verano. Me ha encantado la idea. Da gusto pasarse por aquí. Así cualquiera se pone a dieta.

Un besito,

Sacer

quechuloalgodulce dijo...

que rico tiene que estar!!! te quedo divino un beso

María dijo...

¡que bonito Chus!, seguro que se funde en la boca, delicioso y sano, que más se puede pedir......

Inma dijo...

que referescante, con el calor que hace, y ademas con fruta natural que no pierde vitaminas, un beso

La Cucina del Topino dijo...

Hola Chus, acabo de llegar a tu blog, esta rosca se ve muy buena, sobre todo aprovechando estos dias de calor!
Saludos desde Italia

Nadji dijo...

A bientôt.

fimere dijo...

c'est sublime et magnifique à regarder
en plus ça doit être bien frais, j'adore
bonne soirée

Carlos Sáez dijo...

muy buena idea lo de el titulo para una gelatina tan deliciosa.

Related Posts with Thumbnails