Gracias por seguir mi blog

Tortillas de Harina Mexicanas para taquitos Receta

Esta es una Típica y deliciosa receta del norte de México, uno de los alimentos básicos así como en otros países se consume el pan. México tiene una de las mas grandes variedades gastronómicas, con las tortillas de harina se puede tener un sin fin de combinaciones tanto con alimentos dulces como salados.
Esta receta se la dedico a mi suegra que ha sido la persona encargada de heredarme su experiencia y amor por la cocina típica del norte de México. Gracias suegrita.

Ingredientes:

500gr. Harina de trigo
125gr. Manteca vegetal (grasa vegetal)
10gr. Margarina
10gr. sal
200ml. agua tibia

PREPARACIÓN.

1.- Integramos todos los ingredientes con excepción del agua.
La manteca (grasa vegetal) debe quedar pulverizada como se observa en la foto ésta receta puedes realizarla a mano o con gancho en la maquina.



2.- Añadimos el agua tibia poco a poco y amasamos hasta que se despegue completamente de las manos o de la orilla de la maquina, deja reposar 10 min.
3.- corta 20 porciones iguales.
4.- Bolea sobre una superficie sin harina empieza por el primer pedazo que cortaste.
5.- Extiende 5 bolitas del grosor y forma que se muestra en la imagen con un rodillo empieza por la primera que boleaste también para que haya reposado.
6.- Para cocinarlas debes tener un comal (sartén) a medio fuego sin aceite y cocinar de las 5 que extendiste la primera porque también extendidas deben tener un leve reposo.
7.- Cocina por un lado y dale vuelta cuando se empiece a inflar como les muestro en la imagen,una vez que le hayas dado la vuelta se empezará a inflar de nuevo aplastala con una pala para que se cocine parejo, ponlas sobre un trapo y tapalas con otro. Si no las ocupas en ese momento no las pongas una encima de la otra o se pegarán, cuando se enfrían se endurecen pero en el momento que las calientas se vuelven hacer suavecitas.




Puedes hacer tus tacos de lo que mas te guste, milanesa, carne molida, bistec en salsa, huevo revuelto con papas bueno hasta si se te antojan dulces ponles cajeta (dulce de leche) y están que te mueres de ricas con un café ummmmmmmmmmm.
Bueno... yo los hice de choriqueso, (queso fundido con chorizo) y los acompañe con unos chilitos, zanahorias y papitas en vinagre que hice.

Buen provecho.

8 comentarios:

Amanda dijo...

Chus, me encanta la receta porque los tacos me gustan montón. Yo me los suelo rellenar de pollo, pero normalmente compro la masa, a ver si un día me animo y los hago.
Besisss.

CHUS dijo...

que bien que te gustó la receta, se ve medio complicada al principio pero la verdad es que 30 min. antes de cenar me pongo a hacerlas y están lista es muy rápido, económico y riquísimas.
un besito y muchas gracias.

Amanda dijo...

Hola Chus, la harina es de la normal, y la levadura la royal.
Besitos y espero te gusten mucho. Ya las vere.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Me ha encantado tu receta!!! apuntada y la pongo en practica lo antes posible!!! un besito

CHUS dijo...

Gracias Ma. josé por tu comentario, por fis cuando las hagas dime como te quedaron.
mil besos.

Rosa dijo...

Me encanta tu receta pero hasta que no encuentre manteca vegetal, no la voy a poder hacer. Me la apunto en pendientes.
Un saludo

SUSANNA dijo...

HOLA CHUS, GUAPA TU
ME ENCANTAS LAS TORTILLAS DE HARINA MEXICANES, RECUERDO CUANDO ESTUVE EN MEXICO, QUE ME PUSE MORADA DE COMERLAS,...TENGO UNAS GANAS DE PODER VOLVER, UN VIAJE QUE RECUERDO CON MUCHO CARIÑO
PETONETS SUSANNA

Anaisa dijo...

Hola Chus¡ no tengo experiencia en la cocina tengo dias de intentar hacer tortilla de harina y probé tu receta y amis hijos les encanto ¡gracias¡ ahora probaré la de pizza a ver que tal me sale ya que la receta que tengo el pan nunca me queda bien cocido y algo duro , te contaré como me va con tu receta hasta pronto¡.

Related Posts with Thumbnails