Gracias por seguir mi blog

Pastel Esponja de Chocolate

Después de una larga ausencia estoy de regreso.
Quiero agradecer de todo corazón el apoyo tan grande que recibí de todos y sus correos haciendome saber de la preocupación y buenos deseos para el pueblo de Nuevo León que después de pasar el huracán ha quedado devastado, como les comentaba yo no puedo ni quejarme porque después de ver como han quedado miles de familias en la calle a mi únicamente me fallaron los servicios, aprovecho por este medio a todos los que visitan mi blog y viven en México de su apoyo con víveres y agua embotellada en cualquier parte de la república han puesto centros de acopio en la cruz roja, por favor no es suficiente con lo que estamos juntando aquí.







Ahora les dejo esta receta para que esta publicación no sea tan amarga.
Empezaré a visitarlos que ya tengo muchas ganas de ver que me han preparado.



En la casa nos gusta mucho este pastelito.

Ingredientes:

150 gr. Harina de trigo ( simple )
4 cdas. Cocoa en polvo sin endulzar
1 cdita. Levadura de repostería
1/4 cdita. sal
5 huevos separados
200 grs. azúcar
60 ml. Leche

Para el relleno y cubierta:

250 ml. crema para batir
8 cdas. azúcar glass o 4 cdas. azúcar puede agregar mas o menos al gusto
1/2 cdita. nuez moscada en polvo
10 cdas. mermelada de su preferencia ( utilice de zarzamoras )
canela en polvo
1/4 cdita.

Preparación

Mezclamos con la batidora de globo en este orden las yemas de huevo con el azúcar 2 min. la leche, la cocoa, la harina, la levadura y la sal. Montamos las claras hasta que forme picos y lo agregamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes no con la batidora. engrasamos un molde redondo de 20 a 30 cm. y agregamos la mezcla, introducir al horno previamente caliente a 190° c. durante 30 min. o hasta introducir un un cuchillo y este salga limpio dejamos enfriar 5 min. y desmoldamos dividimos el paste en dos y dejamos enfriar mientras preparamos el relleno. para el relleno batimos la crema con el azúcar y la nuez moscada hasta que este super espesa, en la mitad del pastel que queda adentra untamos la mermelada y 1/4 parte de la crema batida y le espolvoreamos poquita canela, cubrimos con la otra parte y terminamos de cubrir el paste con la crema restante, yo separé la crema en dos y le puse color a una parte luego con la duya decoré y le puse 4 cerezas.
Este pastel es muy sencillo pero es muyyyyy esponjoso se deshace en la boca.

Espero les sirva esta recetilla.
Nuevamente mil gracias por todo su apoyo amig@s

39 comentarios:

Amparopcd dijo...

Hola Chus, me alegro muchísimo de que estés otra vez con nosotros. Estas cosas son horribles. pero lo más importante es estar a salvo.
Tu pastel tiene que estar buenísimo y te ha quedado muy bonito.
Abrazos.

Jose dijo...

Hola Chusita, me alegra mucho verte por aquí. Me he quedado impresionado con las imágenes. ¡Qué desastre!. Es terrible.

Me gusta mucho tu pastel. Se ve espectacular. Tiene un colorido fantástico. Si además es esponjose y se deshace en la boca, pues ponme otro trocito, que repito.

Un beso muy fuerte y mi apoyo moral a todos los que han sufrido los efectos de ese terrible huracán.

lucy dijo...

CHE DISASTRO MI DISPIACE MOLTISSIMO!NON SO SE LA BONTà DI QUESTO DOLCE RIESCE A TIRARE SU.SPERO STIATE BENE

Carmen dijo...

Madre mía Chus,qué desastre,son impactantes las fotos!
El pastel maravilloso,para endulzar un poco la vida.

Un abrazo

María dijo...

Hola Chus, que bien que estés aquí, ya estaba preocupada por no saber de ti. No se que pasa pero el tiempo se está volviendo loco, yo creo que entre todos estamos cargándonos el planeta, estas tragedias no son normales.
Me alegro que por lo menos estés bien. Una receta deliciosa para un dulce regreso.
Un besazo.

Espe Saavedra dijo...

hola majica....que fotos mas sobrecojedoras...impresionante..
espero que vuelva todo pronto a la normalidad aunque tardara...bienvenida

Neus dijo...

Hola Chus!!! cuanto me alegro verte de nuevo por aquí y saber que estáis bien.
y has venido con mucha fuerza, este bizcocho esta para chuparse los dedos.
Un beso y bienvenida de nuevo

María José Andreu Granados dijo...

Hola Chus estoy contentisima de uqe hayas vuelto las fotos me hacen sentir mal, madre mia como debio de quedar todo estos desasdtres de la naturaleza que nunca se sabe a quien les toca hoy aquii hoy alla.
Bueno para compernsar hiciste un pastel riquisimo, que por lo menos nos endulzará un poco.
besosss guapaaa

Itzi dijo...

Jo, menos mal que al final al puesto esa maravilla de postre, sino se hace durísima la entrada. Pero más para tñi y los tuyos, que lo habeis vivido.

Muchísimos ánimos y fuercitas desde aquí.

La tarta impresionate.

Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué alegría volver a verte en el blog Chus. Cómo puede cambiar la vida de las personas en unos momentos.
Las fotos ya hablan por si solas de la magnitud de la tragedia, la fuerza que tienen el agua y el viento que arrasan con todo lo que encuentran.
El pastel que nos has puesto tiene una pinta deliciosa, para endulzarse aunque sea un poco la vida.
Muchos besos guapa.

Gloria dijo...

Me alegro de verte guapa!!!
Impactantes las fotos, espero que todo vaya volviendo a la normalidad y te agradezco esta receta en medio de tanto caos.
Un beso Chus.

Jara dijo...

Hola Chus guapa!
Ya estás de vuelta! A veces puedes llegar a imaginar lo que ha pasado, pero viendo las imágenes no dejas de impactarte... me alegro mucho mucho de que estés bien viendo cómo están por ahí las cosas...
Un beso grande, cuídate mucho!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Chus! me alegro que estés bien y la verdad fue grave la cosa. La naturaleza es muy poderosa.

El pastel se ve genial, muy rico..
Que bueno que estés de regreso
besitos
Gaby

Patricia dijo...

Una tarta buenísimas. Con esa foto dan ganas de comersela, la pena es que te chocas con la pantalla del ordenador.
Muxus

Juani dijo...

Hola Chus,me alegro de tu regreso y que esteis bien,viendo las fotos se te ponen los pelos de punta, vaya desastre.Un pastel muy rico te ha quedado exquisito.
Un besin y mucho animo

Carmen dijo...

Querida Chus que alegria tan grande que estes de vuelta, además lo has hecho a lo grande ¡menudo pastel tan precioso!. Afortunadamente estais bien, aunque el desastre ha sido tremendo, la madre naturaleza a veces es un poco despiadada.
Te mando muchos besos desde tu otra tierra Valencia y todo mi apoyo.

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

QUE BUENO CHUS QUE ESTES DE REGRESO ESPERO QUE YA ESTÉS MAS TRANQUILA
LA NATURALEZA MUCHAS VECES SE REVELA PARA DECIRNOS QUE NOSOTROS SOMOS PEQUEÑOS A LADO DE ELLA
ESA TORTA TE HA QUEDADO MUY BUENA TE FELICITO ES REALMENTE RICA

Mari Nuñez dijo...

Hola Chus,

Me alegro que estés devuelta y que nos brindes este rico pastel.

No fue fácil soportar lo que ha pasado allá, pero las cosas suceden para fortalecernos y hacernos mejor. También para ver que la vida es lo mas importante y no todo lo otro material que se desvanece en un instante.

Que sean bendecidos y prosperados rápidamente.

Mi abrazo para ti.

Silvia dijo...

Hola Chus, que alegría tan grande tenerte por acá de nuevo y saber que vos y los tuyos están bien. Que desastre tan enorme... las fotos son muy impactantes. Dios permita que consigan todo lo que necesitan para salir adelante...
Como siempre tus recetas son fabulosas, te quedo que es una belleza.

Besos y abrazo de oso enorme

Juan Pérez dijo...

Hola Chus, que alegria volver a verte por aqui y saber que tu y tu familia estais bien. Son unas imagenes sobrecogedoras, menudo infierno habeis pasado y están viviendo todos aquellos a los que la desgracia les ha tocado. Mucho ánimo y fuerzas para seguir adelante. Mientras hay vida hay esperanza.
Un pastel delicioso, tiene una pinta divina, una forma muy dulce de volver con nosotros.
Un besazo guapa!

María Alonso dijo...

Me alegro de que todo haya pasado.

Es impresionante lo que se ven en las fotos. Te dejan sin palabras.

Un besazo muy grande

leticia dijo...

Hola Chus, qué alegría verte por aquí otra vez!ójala todo se vaya solucionando. Desde luego las fotos son tremendas asiq eu vivirlo allí en primera persona pues...
Bueno, mucho ánimo, hay que seguir.

Y...gracias por traernos esta receta tan apetecible, con lo que nos gusta el chcolate nada mejor para endulzar un poco estos momentos.

Un abrazo, cuidate.

Inma dijo...

bienvenida de nuevo chus, vaya imagenes mas impactantes y sobrecojedoras, viendo esto una se replantea la forma de ver la vida, el pastel es una ternura. un beso

Patricia dijo...

No me había olvidado de tí, sino que con esto del buen tiempo, no me daba tiempo a todo y alguna receta se me pasaba.
Muxus

Mayte dijo...

CHUS!!! Que bueno leerte ...y disfrutar de tus recetas tan ricas...que los buenos tiempos seguron van a ir llegando. Poco a poco todo irá a mejor, ya sabes que lo que quieras ;)

Besiños!

Hilmar dijo...

Tanta devastación! No había visto fotos, realmente son impresionantes! Gracias a Dios tú estás bien, espero que tu pueblo y su gente logren recuperarse pronto y salgan adelante.
Lindo el pastel, parece muy suavecito y esponjoso.
un fuerte abrazo,

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué miedo... cuántos destrozos. Menos mal que con un pastel tan rico como este, se no hace más fácil.
Un beso.

Annie dijo...

Son terribles los desastres naturales y las consecuencias que perduran a traves de muchos meses.
Un pastel delicioso.
Besos

Amanda dijo...

Hola Chus!
Madre mia, que horror!
Me alegra mucho que los tuyos estén bien aunque las fotos son devastadoras.

Muchos besitos y gracias por tan rico pastel.
Besitos guapa.

fimere dijo...

les photos me font beaucoup de peine
c'est vraiment horrible mais je suis contente que tu sois de nouveau parmi nous
ton biscuit est trop gourmand, j'adore
bonne journée

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Chus,

No sabes como me alegro de que no os haya pasado nada. La verdad es que no me había enterado. Ando bastante liada y estoy un poco desconectada del mundo. Las fotos que publicas son impresionantes y lo peor es la gente que lo ha perdido todo. Como dices nada mejor que este pastel tan rico para endulzar un poco el día a día antes de que todo vuelva a la "normalidad".

Un besito,

Sacer

Joselin dijo...

Chus que alegria tenerte de vuelta las fotos impresionantes, imagino lo terrible que lo han pasado.
El pastel que nos ofreces de lujo me llevo un trozo.
Besitos

Eva Flores dijo...

Hola Chus! me alegro de que estés bien. por las fotos se ve que la zona ha quedado realmente devastada.
bs y ánimos!

Angie Perles dijo...

Hola, Chus! Me alegro verte de nuevo y saber que estás bien! aunque es una pena lo que debe estar pasando tanta gente por allí. Se te ha echado de menos. Besitos y feliz semana!

Nenalinda dijo...

No sabes como me alegro de que no os haya pasado nada.
La verdad es que no me había enterado de que habia habido ese huracan,ando bastante liada y estoy un poco desconectada del mundo ,aunque este mal decirlo no leo la prensa y apenas veo la tv.
Las fotos que publicas son impresionantes y lo peor es la gente que lo ha perdido todo.
Como dices nada mejor que este pastel tan rico para endulzar un poco el día a día antes de que todo poco a poco pueda ir volviendo a la normalidad.
Bicos mil wapa.

Nadji dijo...

Désolée pour ce qui vous arrive et vous avez toute ma solidarité.
Gâteau réussi.
Bonne semaine et à bientôt

Gitanilla dijo...

Chus! menos mal que ya te tenemos de vuelta! Me alegro que todo haya ido bien a pesar de que aún haya que hacer esfuerzos para recuperar lo perdido... Os apoyo desde aquí, porque me imagino que ha de ser algo terrible.

La receta de 10, con tanta mezcla de sabores yo me la comería enterita, si es de chocolate ya ni te cuento.

besitos guapa

Mª Carmen dijo...

Me alegro mucho de tu vuelta, pese a estar pensando en tí no me imaginaba qué desastre tan grande. Un abrazo desde Valencia. Amiga mía,mucho ánimo y fuerza.

Syaoran dijo...

Hola!! Acabo de encontrar tu receta en internet, desgraciadamente la imagen ya no la pude ver, pero tenía una pregunta, no lleva nada de mantequilla o aceite? Saludos [:

Related Posts with Thumbnails