Gracias por seguir mi blog

Paella Valenciana estilo Chus Receta

Cuando empecé mi blog mi amiga Cecy me preguntó que si mi receta de Paella podía publicarla por que le gustó mucho, tenía pensado hacerlo pero mucho después. En calidad de que he querido que mi blog sea respuesta y participación de tod@s los que me siguen o seguirán aquí te va la receta de la paella amiga. Una paella ameritaba video es de las recetas que mas me gustan y como no habiendo nacido en Valencia tierra de la naranja y la paella.





Ingredientes:
1/4tza. Aceite de Oliva
1/2kg. Costillas de cerdo en cuadros
6pzas. Pollo al gusto ( yo puse Muzlos )
1/2kg. Pechuga de pollo en tiras ( sin piel, sin hueso )
1/2kg. Mariscos ( yo puse pulpo, calamar, mejillones )
1/2kg. Camarones medianos ( limpios y pelados )
1/2pza. Cebolla finamente picada
3 Dientes de ajo pelados y finamente picados
2Cdas. Vino Blanco
3pzas. Tomate pelado ( yo compro una lata y ya están precocidos y pelados )
3lts. Agua
6cditas. Caldo de pollo en polvo diluido en 1/4 tzas. de agua caliente
6cditas. Caldo de camarón en polvo diluido en 1/4 tzas. de agua caliente
1cditas. Azafrán en flor (original) en 1/4tzas. de agua hervido y tapado como un té
3cditas. Colorante para alimentos en ocasiones el azafrán tiene mucho sabor pero
no pinta, así que yo le pongo siempre poquito colorante.
4ramas Romero Macho
800grs. Arroz ( yo utilizo el de grano alargado )
1pza. Alcachofa se la pongo porque aquí en México no he conseguido la verdura
Preparada para paella no creo que tarde en conseguir porque aquí hay de
todo.
4pzas. Manos de cangrejo ( opcional )
12pzas. Mejillones en su concha ( opcional )



Por favor no le pongan chorizo, salchicha, tocino. Si quieren pueden variarle el tipo de mariscos o ponerle en vez de camarón mediano el U10 yo lo he puesto en ocasiones pero no pongan ningún ingrediente de más o se convertirá en la estrella, me refiero a que un ingrediente puede matar el sabor de todos los demás y no queremos eso, una paella es como un buen vino debe tener un equilibrio exacto de sabores y que puedas diferenciarlos. Yo acompañé este delicioso plato con pan que hornee al ajo mas adelante les paso la receta. Espero y lo disfruten como mi familia y yo porque nunca he pasado la receta en cantidades exactas y el comentario fue ¡ Es la mejor paella que has hecho ! y yo como globo de inflada jeje.
¡ Les deseo Buen Provecho !

8 comentarios:

Amanda dijo...

Que maravilla de receta Chus, me he quedado "boquiabierta" viendo el video...waauuuu...para la próxima me mandas una tapita.
Delciosa!
Besitos.
;-D

oscar_ledezma dijo...

ESTOY ORGULLOSO DE TI. EFECTIVAMENTE ES LA MEJOR PAELLA QUE HAZ HECHO( HASTA EL DÍA DE AYER )PORQUE ESTOY SEGURO QUE LA PRÓXIMA SERÁ MEJOR.
BESOS BESOS Y MAS BESOS.

paola dijo...

yo quiero comentar que he probado esta paella hecha por chus y les recomiendo hacerla para lucirse pues su sabor es delicioso¡ felicidades! por tu blog amiga al fin pude inscribirme.

CHUS dijo...

Muchas gracias por sus comentarios es lo que da vida a un blog, y así dan ganas de seguir mil besos.

El pucherete de Mari dijo...

Hola Chus, acabo de ver tu receta de paella y la verdad es que me ha dado mucha alegria. Como valenciana que soy y despues de una semana fallera donde la paella, los buñuelos, el arnadí y muchos otros platos típicos de esta maravillosa tierra han desfilado por mi mesa, me ha encantado, de verdad, ver que desde lugares tan lejanos, una valenciana ponia una receta de paella. ¡Maravilloso!

A seguir con tu estupendo blog y desde hoy ya tienes una seguidora mas.
Un bes molt gran des de València i fins prompte"

Carmen

Marisa dijo...

Mmmm.... una paella muy completa y bien hecha!!!!
Plas, plas y plas.
¡Me encanta tu estilo!!!
Un biquiño y hasta la vuelta Chus.

CHUS dijo...

puchereta. Que lindo comentario y me llevaste por un instante a recorrer las fallas como cuando vivía en Valencia. mil gracias
y seguimos en contacto

CHUS dijo...

Marisa. Muchas gracias por esos aplausos de verdad que me dan ánimos a seguir.
un beso muy grande.

Related Posts with Thumbnails