Gracias por seguir mi blog

Pan para hamburguesa o Hotdog receta



Este es el clásico pan que utilizamos para las hamburguesas o hotdogs, lo define que es un poco mas dulce y suave por dentro y por fuera que otros panes es lo que hace que con el contraste del sabor de la carne o longaniza a los niños les encante y además se conserva mas tiempo por el azúcar y la miel, incluso yo preparo bastante masa y antes de que eleve la congelo en una bolsa transparente y le pongo el nombre a la bolsa con un plumón, cuando quiero una comida rápida saco la masa, cocino la carne le pongo lechuga,tomate y listo queda igual que cuando recién hice la masa. Con mis niños es imprescindible, siempre tengo congelada.


Ingredientes:

500gr. Harina de media fuerza (250gr. harina normal y 250grs. harina de fuerza)
15gr. Levadura seca o instantánea
50gr. Azúcar
10gr. Sal
50gr. Mantequilla
10gr. Miel
1 Huevo
260ml. Agua tibia
Ajonjolí

para barniza chuño: (opcional)
125ml. Agua
25gr. Fécula de maíz

Procedimiento:

1.- Mezclamos bien todos los ingredientes secos,seguidamente y en este orden añadan la miel y la mantequilla que se integre bien para que no quede grumos de la mantequilla, después el huevo batido y por último el agua tibia poco a poco, en ocasiones necesita un poco mas de agua que la indicada o menos según el tamaño del huevo, así que observemos la masa que debe quedar completamente despegada y elástica.Esta masa necesita unos 15 min. de amasado a mano y 7 min. en batidora así la mantequilla se integrará muyyyy bien.
2.- Deja reposar la masa tapada únicamente 10 min. por la cantidad de azúcar eleva bien bonito.
3.- corta pedazos de la masa para pan de hamburguesa yo los hago de 150gr. y quedan como en la foto salen 6 panes.
4.- Haz bolas empezando por el primer pedazo que cortaste. Ayudate con una base para rodar con las manos y hacer bien las bolas. Después ponlas en la charola donde vayas a hornear previamente enharinada con una separación de 5cm. aplasta levemente con la mano para que tome la forma del pan y no se haga como bollo. Hacemos lo mismo si queremos pan de hotdog únicamente en vez de bolitas hacemos cilindros.
5.- Dejamos reposar tapado hasta que triplique su tamaño casi una hora depende de cada levadura.
6.- Barnizamos con agua tibia y le espolvoreamos el ajonjolí o semilla de sésamo.
7.- Mientras precalentamos el horno a 230°c. y horneamos a 200°c. durante 20 a 30 min. que el pan se vea dorado.
8.- sacamos el pan dejamos enfriar y barnizamos con agua.
9.- Si van a barnizar con chuño deben hacerlo con el pan caliente y aún en la charola sin apagar el horno porque lo volveremos a meter 5 min. a hornear. con esto el brillo es hermoso y además no se le quita como cuando barnizamos con agua.

Chuño.
Mezcla la fécula y el agua fría cuando esté bien mezclado calientalo y cuando empieza la ebullición apaga inmediatamente deja que se enfríe.

Espero que a ustedes y su familia les guste porque habrán hecho de una comida rápida como es la hamburguesa o el hot dog en una comida casera al decir ¡¡EL PAN LO HICE YO !!. Provecho.

2 comentarios:

Juanriu dijo...

Hola Chus, me ha gustado mucho este pan de hamburguesas y se ve muy facil de hacer, tengo una pregunta, se puede prescindir de la miel, es que en mi casa no se usa y comprar un bote para solo gastar 10 gramos......que me dices, un saludo.
JUAN

Filo dijo...

Hola guapa, me gustan con tu permiso me la copio, bsssss

Related Posts with Thumbnails