Gracias por seguir mi blog

Helado y Tarta de fresas.

La tarta de Fresas es una receta del blog de Espe les dejo el enlace para que puedan ver la original. Lo que falta de semana voy hacer una receta de los blogs que visito acompañada por una receta fácil de las mías en este caso y aprovechando que maceré fresas será Helado de Fresas.

HELADO DE FRESAS PARA AHORA QUE EMPIECE EL CALORCITO :



En las mañanas les hago malteadas.


Estas malteadas son muy fáciles.Licuar una bola y media de helado de cualquier sabor por cada taza de leche.

INGREDIENTES PARA EL HELADO:

500ML. Crema de leche (En México media crema) no crema ácida
250ML. Leche
100gr. Manteca vegetal ( o también 100gr. margarina (no mantequilla) sin sal
300gr. Fresas previamente lavadas,laminadas y maceradas puede ser en el jugo
de 2 limones con todo el azúcar o 1 naranja y todo el azúcar.
12cdas. Azúcar (yo le pongo 6cdas. porque es de frutas)
2cdas. Maicena (Fécula de maíz)
1cdita. Vainilla (opcional)
4 Gotas Colorante vegetal rojo (opcional) yo le pongo porque queda muy
blanco al natural.

PROCEDIMIENTO:

En una ollita pondremos 200ml. de los 250ml. de leche a hervir con la manteca o con la mantequilla dependiendo, cuando este derretida y suelte el hervor añadiremos la maicena previamente diluida en los 50ml. de leche fría restantes y revolver.
En un boll pondremos todos los demás ingredientes incluyendo las fresas ya maceradas y batir yo utilizo batidora eléctrica añadiremos la leche con la maicena y la manteca la cual debe seguir caliente seguimos batiendo unos 5 min. a velocidad media, dejamos que enfríe completamente y volvemos a darle una pasadita con la batidora y al conge mas de 8 hrs. y que esté tapado.Se quedarán impresionados de la consistencia tan cremosita que tiene y lo fácil que es servir el helado.

Y continuo con la tarta de fresas mis hijos fascinados les encantó, la preparé desde en la noche y la metí al refri cuando se levantaron para ir a la escuela estaba de lujo.
Enlace receta original.
Blog de Espe

TARTA DE FRESAS



INGREDIENTES:

1Base Hojaldre fresco
750g Fresas
1cda Azúcare
1pza. Zumo de naranja
3 Hojas de gelatina o 1 sobre de grenetina (gelatina sin sabor 7gr.)

INGREDIENTES CREMA PASTELERA:
500ml Leche
1rama Canela
1cdita. Vainilla
100g Azúcar ( yo siempre uso el azucar de frutas le puse 50gr. endulza mas que la
y tiene 50% menos calorías) una maravilla
3 yemas
4og maicena

1.-Lo primero que haremos será limpiar las fresas, y así enteras las ponemos a macerar con la cucharada de azúcar y el zumo de naranja.
2.- Preparamos la crema pastelera, yo la hago de esta forma pongo 450ml. de leche a hervir con la canela, el azucar y la vainilla.En 50ml. de leche fría disuelvo la maicena y le agrego las yemas. Cuando la leche rompe el hervor bajo la lumbre completamente y agrego poco a poco la maicena disuelta revolviendo continuamente, cuando tiene el espesor que quiero apago la lumbre y lo tapo para que no haga capa de nata.
3.- Precalentamos el horno a 180º-200º y metemos el hojaldre 12 minutos. Como el hojaldre fresco viene cuadrado,pongan un pedazo grande sobre el molde que rebose del molde y luego con un rodillo lo pasamos por toda la orilla del molde así el hojaldre se cortara con la forma que deseemos.
Lo sacamos del horno y vertemos la crema pastelera.
Cortamos las fresas por la mitad (quizás la próxima vez las lamine mas), y las colocamos encima de la crema. yo las laminé mas como comenta Espe pero me gusto mas la apariencia del que hizo ella creo que está perfecto a la mitad o en tres a lo mucho.
Yo preparé la cubierta con grenetina, sería el jugo que soltó las fresas mas 1 taza de agua y lo puse a hervir le añadí la 1 sobre de grenetina de 7gr. y 2 cucharadas de azucar mas 2 gotas de colorante rojo vegetal y lo dejé a que empezara a cuajar.
Con una cuchara y despacito vamos vertiendo encima de las fresas.
Dejamos enfriar.

Increible Espe quedo riquisima gracias por publicarla.

10 comentarios:

Jose dijo...

Ese helado de fresa me está haciendo la boca agua. Ahora para los calores que se nos avecinan, no veas lo bueno que está un heladito.

La tarta también parece exquisita.

Inma dijo...

que bueno tiene que estar el helado y por supuesto la tarta, estan de lujo, un beso

Marisa dijo...

Mmmm.... que se me escapa la dieta
con este exquisito helado de fresa!!!!
Por supuesto que sirve el bacalao,
pues a la maruca es parecido
pero tiembla más el bolsillo.
Biquiños y hasta la vuelta Chus.

Espe Saavedra dijo...

le digo a mi marido,mira,chus ha hecho la tarta de fresas que comimos el otro dia y literalmente me ha dicho:no me extraña,estaba cojonuda..jejeje.....y es verdad estaba buenisima..me alegro que te gustara..saludines

Juanriu dijo...

Hola Chus,de buenas ganas me comeria un trozo de esta tarta, si no fuera por la dichosa dieta, un saludo.
JUAN
Las recetas de Espe, siempre son muy buenas

Juan Pérez dijo...

Que ricas tus recetas con fresas Chus. El helado debe estar muy rico y la tarta tiene una pinta extraordinaria.
Besitos

Carmen dijo...

Chus que rico el helado y la tarta, ¿puedo tomar una ración de cada?
Muchas gracias por la magnifica explicación que me has enviado sobre mis dudas, eres un sol. El libro que me he comprado es estupendo, la verdad es que la cocina mexicana tiene sobre todo color, y también usa mucho el picante. Tengo ya una receta que me ha gustado mucho por sencilla, bonita, colorida y rica "Huevos rancheros". Ya te contaré el resultado. Los libros de cocina son mi perdición, hoy me he comprado 3, este, otro de reposteria y otro de cocina asíatica.

Un beso muy grande

CHUS dijo...

Les agradezco tanto y a todos sus comentarios, siento mucha gratificación y me alientan a seguir.
millón de gracias.

Amanda dijo...

Hola Chussss, guaapaaaa!!
Qué helado más rico. No hace mucho me compré una heladera pero solo hice uno de platano, lo puedes ver aqui, despues empezo el mal tiempo y la guarde, voy a intentar hacer está receta en ella, y ate cuento.

http://lacocinadeamandita.blogspot.com/2010/03/helado-de-platano-con-trocitos-de.html
Por cierto, los cuenquitos son iguales...jajaja

La tarta tiene una pinta de pillar cacho.
Muchos besitos.

Mandame tu correo que para hablar y eso me gusta mas.

amandalvarado@gmail.com

Amparo dijo...

Hola Chus, el helado de fresa tiene una pinta estupenda. Lo voy a probar y ya te diré que tal me queda.
Saludos.

Related Posts with Thumbnails