Gracias por seguir mi blog

Pescado empapelado acompañado de arroz receta

Les dejo esta recetilla que suelo hacer cualquier día de la semana, quizás ahora que estamos en Semana Santa donde se come mas el pescado pueda servirles como variación a su menú.



El pescado es sencillisimo de preparar en realidad lo que me gusta es que al cocinarlo de esta forma guarda todas las propiedades vitamínicas.

Ingredientes para 1 persona.

> Filetes de pescado 2 el de su preferencia yo preparé mojarra de granja
> Mantequilla 1 cdita. ( opcional )
> Vino blanco 1/2 cdita.
> Aceite de olivo 1/2 cdita.
> Ajo 1/2 diente picadito
> Cebolla 2 rebanaditas
> Tomate 2 rebanaditas
> Cilantro o perejil 1 ramita
> Sal, pimienta y comino al gusto.
> Limón para acompañar

PREPARACIÓN:

Es tan sencillo como poner todos los ingredientes excepto el limón en un cuadro de papel de aluminio lo cerramos por todos lados y lo ponemos sobre un comal o sartén en la lumbre durante 15 o 20 min. dependiendo que tan grueso es el pescado. Les dejo una foto de como lo cociné.


Yo hice uno para cada miembro de la familia 5 en total.

y les va el arroz blanco que así es como se cocina en México es parecido a un arroz a la cubana que le decimos en España pero con un sabor completamente diferente.

INGREDIENTES:

> Arroz de grano largo 1 tza.
> Ajo 1 diente picado
> Aceite 1 cdita.
> verdura mezcla juliana 1/2 tza. ( yo siempre pico y congelo bastante de esta mezcla que es zanahoria, papa, ejote o bachoqueta y granos de elote con un leve precocido)
> Agua caliente 2 tzas.
> Caldo de pollo en polvo 2 1/2 cditas.

PROCEDIMIENTO:

Tenemos que freír en el aceite el ajo y el arroz, el arroz debe tornarse doradito no que se queme cuando está listo agregamos el agua caliente y esperamos que suelte el hervor entonces agregamos la verdurita y el caldo de pollo revolvemos a que se integre, tapamos y lo ponemos a fuego super bajo y tapado este es el truco para que el arroz quede suelto pero suave y no debemos volverlo a menear sabremos que está cocido y que ya secó cuando metamos una cucharita en el centro y veamos que no le queda nada de líquido.

Cuando está listo el pescado lo sirvo como se ve en la foto no retiro el aluminio nada mas le corto lo que sobresale del plato porque tiene mucho juguito que soltó el pescado y a un ladito le pongo el arroz y un pedacito de limón para el pescado. Con este platillo en menos una hora estás sentado comiendo es rapidísimo y nada mas ensucié la ollita del arroz jeje.

Espero les guste.

14 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Me ha encantado la forma de preparar el pescado. Tiene que estar buenísimo.
Un besiño.

Silvia dijo...

Facil y muy rico y muy sano!!!
Te copio la receta y como bien decis...una buena opción que adoptare en esta Semana Santa.

Besos

Jose dijo...

Aquí solemos llamar a esa forma de cocinarlo papillote. A Eva y a mí nos encanta porque sale muy rico y además es muy sano.

Por cierto, ¿ qué son el ejote o bachoqueta y los granos de elote ?.

Por la foto adivino que lleva maíz, por lo que intuyo que los granos de maíz son lo que llamas elote. Me falta el ejote.

Un besote, Chus.

CHUS dijo...

Hola Jose el elote como bien dices son los granos de maiz que le dicen en España aquí le dicen elote porque hay mucha variedad de granos de maiz por ejemplo el maiz que se utiliza para las tortillas de maiz que los granos son blancos.
y el ejote son las judías verdes.
para el arroz te puede servir 1/2 taza de cualquier cosa yo le pongo en ocasiones salchicha picada, o el puro elote, champiñones, o hasta sin nada queda muy rico. en realidad las verduritas es porque siempre las tengo hechas y le dan un bonito color.
mil y un besos.

CHUS dijo...

Hola Cristina.

a mi me gusta mucho incluso he llegado a preparar las tiritas de pechuga de pollo con un poquito de tocino de pavo y queda genial.
mil besos

Hola silvia.

No se si sea por lo del brillo del aluminio jeje pero mis niños se lo comen super bien les gusta mucho esta receta.
mil besos.

Carmen dijo...

Hola Chus, que rico este pescadito, además muy facil de hacer. Estupenda receta guapetona.
Molts besets per a tu

Amanda dijo...

Tiene una pinta deliciosa y la forma de hacerlo sencillita.
Super sano y requetebueno.
Besotes Chus.
;-D

Espe Saavedra dijo...

es verdad lo que dices,se conservan fenomenal todos los sabores

Pepe y Helena ¿Cocinamos? dijo...

Sano, rico, rápido y tiene una pinta estupenda! Gracias Chus!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Chus, te ha quedado un plato muy delicioso y sano. Ya sabía que las bachoquetas son las judías verdes pues es un nombre muy valenciano, lo que no sé que pescado es la mojarra.
Besos.

Juan Pérez dijo...

Chus, una recetita muy sana y facil de hacer. Me la anoto con tu permiso.
Besitos

Unknown dijo...

Este pescado con este arroz que has preparado tiene que estar....de lujo...de un lado para otro, acabo de aparecer por tu blog, me voy a dar una vueltecita por tu cocina, haber que se cuece; creo que tiene buena pinta tu blog.
Besos

Juanriu dijo...

Hola Chus, esto es una manera muy sana de hacer el pescado, se cocina con todos sus propios jugos y queda muy bueno, un saludo.
JUAN

CHUS dijo...

hola a todos que bien que les gustara esta recetita casera, como les decía con anterioridad soy muy impaciente no me gustan las cosas super elaboradas pero si ricas y que pueda hacer en cualquier momento millon de gracias por sus comentarios y besos.

Related Posts with Thumbnails