Gracias por seguir mi blog

Conchas Mexicanas pan de dulce y albondigas con arroz verde.

Antes que nada una amiga necesita una manita EL PUCHERETE DE MARI, su hija está en un concurso y requiere de votos y creo que la podemos hacer ganar entre todos, no mas es entrar y votar una vez cada 24hrs, se abre una página nueva votas la cierras y sigues con lo que hacías. les dejo el enlace A GANAR SILVIA

Bueno y por otro lado,ya les había comentado que tengo una lista de recetas que me gustaron de los blogs que visito, ya he realizado algunas así que ayer preparé para desayunar unas Conchas Mexicanas uno de los panes de dulce que mas le gustan a mi marido y que para no variar las recetas que conseguía eran un fracaso totallll perooooooooo el que no persevera no alcanza y así como soy de impaciente soy de perseverante jejej muy loca y les hice de comer unas albóndigas del blog de Anna acompañadas de un arrocito verde y quedo riquiiiiisimo.

ASÍ QUEDARON LAS CONCHAS.

El problema que me tenía loca con estas conchas es que si me quedaba muy suave la masa no podía ni agarrarla para formar el pan y si quedaba manejable al otro día podías matar a un cristiano con ellas de lo duras que se hacían, entonces ya le dí al clavo exacto de los ingredientes de tal forma que al otro día estaban como recién hechas.

INGREDIENTES PARA 7 CONCHAS.

> HARINA DE REPOSTERÍA....... 250GRS.
> LEVADURA EN POLVO PARA PAN.. 10GRS.
> AZÚCAR...................... 50GRS.
> SAL.........................1/2CDITA.
> HUEVO....................... 1PZA.
> MANTEQUILLA DURA............100GRS DERRETIDA 75 ML.
> AGUA TIBIA..................1/4TZA.

PARA LA CUBIERTA:

HARINA DE REPOSTERÍA...........5CDAS.
AZUCAR GLASS...................5CDAS.
MANTEQUILLA DERRETIDA..........2CDAS.
AGUA...........................1CDAS.

PROCEDIMIENTO.

Amasamos todos los ingredientes a excepción de la mantequilla derretida y el agua debe quedar todo como pulverizado,le agregamos la mantequilla derretida no caliente muy poco a poco seguimos amasando y por último el agua tibia poco a poco le damos un amasado de 15 minutos y verán que bonita queda la masa brillosa.
Inmediatamente cortamos la masa en 7 partes iguales hacemos bolas y las ponemos en una charola previamente engrasada apretandolas ligeramente con la mano.
Preparamos las cubiertas mezclamos todos los ingredientes y quedará como una masita, la dividimos en 7 partes iguales y hacemos bolitas yo entre dos plasticos las aplaste haciendo como tortillas y por encima del plástico con un cuchillo les hice el dibujo de los cuadritos el dibujo que haces debe quedar hacia arriba así que le dí vuelta y retire el plastico de abajo puse la tortillita sobre una de las conchas y retiré el plastico de arriba remetí de los lados y listo.Así hice todas dejé reposar por 1hr. a que crecieran y las metí al horno durante 30 min. a 200°C.

Y bueno ahora las Albóndigas del blog de Anna LA COCINERA DE BETULO quedaron riquísimas yo le cambié únicamente la salsa en vez de tomate le puse vino blanco y 1cda. de soya (soja)
El arroz es el mismo que el del pescado nada mas que ahora le licué en las dos tazas de agua 1/2 pimiento morrón y un puñito de perejil y en vez de verduras le puse salchicha en pedacitos.



INGREDIENTES: (4 personas):

1/2 kg. ternera picada
1 huevo
1 patata
1 ajo
azafrán
perejil
pan rallado
harina
leche
sal
pimienta
aceite

INGREDIENTES PARA LA SALSA:
1 ajo
1/2 cebolla
2 cucharadas de salsa de tomate
1 hoja de laurel
1 cucharada de harina
azafrán
sal
agua

PREPARACION:

Majar el ajo junto al azafrán, perejil, pimienta y sal; añadir un poco de leche.
Pasar el majado a un bol donde tendremos la carne picada y el huevo batido. Mezclar bien.
Añadir pan rallado. Dejar reposar en la nevera un par de horas para que tome sabor, si no tenemos demasiado tiempo lo dejamos reposar menos rato.
Cocer la patata, yo lo hice en el micro. Pelarla y chafarla bien chafada. Se añade a la masa y se mezcla todo muy bien.
Dar forma a las albóndigas, el tamaño a vuestro gusto. Enharinarlas y freír en aceite. Dejarlas en un plato con papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
En una cazuela sofreír la cebolla y el ajo, añadir azafrán y harina, remover bien y añadir el tomate, laurel, agua y sal. Añadir las albóndigas y cocer todo junto hasta que la salsa espese.

GENIAL ANNA ME ENCANTARON LAS ALBONDIGAS Y A MI FAMILIA TAMBIÉN GRACIAS POR DARNOS LAS RECETAS TAL CUAL SON.

21 comentarios:

Amanda dijo...

Chus, tus recetas y fotos no las veo por ningún lado. ;-(
Ya vote a tu amiga.
Besotes.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Chus yo tampoco veo tus recetas nuevas, pero ya he votado, a ver si tiene suerte.
Besos guapa.

Amanda dijo...

Ahora sí. Se ve todo delicioso. Normal que se quede la family encantada con tan estupendas recetas.
Del 10!!
Bss.
;-D

odili dijo...

gracias chus por entrar a visitarme,me estoy dando un paseo por el tuyo pero tengo algun problemilla espero que se te solucione rapido.besos guapisima

Silvia dijo...

Te quedaron excelentes las dos recetas....Entre cuando no se veían, solo el pedido para votar por Silvia... Supuse que te habías olvidado de pegar... Que gran amiga eres...
Un besote.

SUSANNA dijo...

HOLA CHUS, GUAPA TU
UN MENÚ MUY RICO,...HUM
PETONETS SUSANNA

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola guapa, me ha hecho mucha ilusión que os hayan gustado las albóndigas, tendré que probarlas con tu salsita, seguro que están ricas.
En cuanto al pan tiene muy buena pinta, así que me imagino el sabor.
Muchos besos.

Carmen dijo...

Querida Chus, muhas gracias por pedir desde tu blog el voto para Silvia, me ha llegado al corazon, eres una persona excepcional. Y sobre las recetas, menudo nivel, dos mejor que una. Las conchas mexicanas son una pasada, no las conocia y tienen una pinta deliciosa. Las albondigas de lujo, para mojar pan.
Un beso muy grande

CHUS dijo...

gracias por darse la vuelta y echarle un ojo a mis recetas siempre he cocinado para que mi familia disfrute y les guste, ahora también cocino pensando en ustedes que les agrade o les sirva alguna receta.
mil besos.

ODILI.
hola que gusto verte por aquí te estaré visitando.


Hola Ana claro que si nos gustó y no será la última que haga ya tengo otras anotadas, muchas gracias por darme otras opciones para cocinar.
mil besos.

Mari, corazón no tienes nada que agradecer para eso estamos lo único malo es que no puedo votar mas veces al día jejej está guapísima tu niña.
millon de besos.

Inma dijo...

vaya par de recetas mas ricas, creo que hoy me pondre manos a la masa, me acaban de invitar a una barbacoa, a ver si me da tiempo a preparar tus conchas, un beso

Juanriu dijo...

Hola Chus, muy interesante las conchas, y el resto del menu muy bueno tambien, un saludo.
JUAN

María José Andreu Granados dijo...

Hola Chus te han quedado de lujo tanto las conchas como las albóndigas y con el arroz umumum que delicia, ya he votado guapa a ver si tiene suerte la verdad es que es muy guapa.
Por cierto no me sale la pantallita para hacerme seguidora puede ser?
besitoss guapaaa

Jose dijo...

No veas la pinta de esas conchas mexicanas. Me gustan esas recetas de ultramar, que no son conocidas aquí. Se ven deliciosas. Las albóndogas geniales también. Muy original esa salsita.

Un besote.

Foodfit_photo dijo...

Deliciosas las recetas!!
Un besiño.

Meritxell dijo...

Hola Chus, todo se ve delicioso y muy original.
Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola guapa, he visto por la tele que ha habido un terremoto en el norte de México, espero que no te haya afectado.
Un beso.

Meritxell dijo...

Hola Chus, pasa por mi blog, tienes un ragalo.
Besos

Unknown dijo...

Seguro que están buenísimas estas conchas mexicanas y las albóndigas...no digamos....ya he votado a ver que pasa, bueno yo siempre pienso en positivo, para ser negativos siempre hay tiempo, si que yo espero de todo corazón que gane...
voy a intentar votar otra vez...
Besos

CHUS dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS ES UN HONOR VINIENDO DE USTEDES CON LO MARAVILLOSO QUE COCINAN Y LAS RECETAS QUE PREPARAN.
MILLON DE BESOSSS

maggitta dijo...

Hola Chus!! acobo de encontrarme con tu blog y me eh quedado encantada con las conchas mexicanas, ya tendre tiempo de comerlas con delicioso chocolate abuelita.

Jacqueline de Avila dijo...

que quiere decir harina de reposteria?

Related Posts with Thumbnails