Gracias por seguir mi blog

Pan de dulce relleno de Chocolate o Crema Pastelera receta



Los ingredientes de ésta receta son los mismos de las donas o donuts lo que cambia es la forma y que son rellenos,de esta forma les paso la receta para la crema pastelera.

Ingredientes:

250gr. Harina fuerte
250gr. Harina de trigo
5 gr. Sal
20gr. Levadura seca o instantánea
100gr. Leche condensada
230ml. Agua tibia
1 pza. Huevo
40gr. Mantequilla

Ingrediente de la crema pastelera:
250ml. Leche
3Cdas. Azúcar
1cdita. Canela molida
2cdita. Esencia de vainilla
2 Yemas de huevo
25g. Fécula de Maíz


Procedimiento para la masa:

1.- Integramos los ingredientes secos con una pala de madera.
2.- Diluyan la leche condensada en el agua tibia.
3.- Derritan la mantequilla
4.- Incorporen a los ingredientes secos en este orden, el huevo y revuelvan bien con la pala, la mantequilla y sigan revolviendo y por último el agua con la leche condensada y ahora si revuelvan con todas sus ganas verán que parece una pasta en vez de masa así debe quedar todo muy bien integrado, dejen reposar unos 10 minutos.
5. Corten un pedazo grande de papel encerado, enharinen muy bien porque ahí es donde vaciarán la mezcla, ayudandose con la pala vacíen, enharinen sus manos y espolvoreen por encima la masa extiendanla un poquito con las manos y después con un rodillo previamente enharinado agregue harina a la masa cada vez que sienta que se esta pegando, la masa debe tener un grosor de 1/2cm. o de nuestro dedo meñique.
6.- Ya que esta extendida la masa tomamos un vaso para hacer los círculos.
7.- La mitad de los círculos los rellenamos con chocolate picado o crema pastelera y con los otros círculos cubrimos como haciendo un emparedado, presionamos las orillas para que se peguen con la yema de los dedos y los dejamos reposar 40 min.
8.- En un sartén con aceite vegetal caliente freímos por ambos lados a que tomen un color dorado (yo los pongo a freir con todo y el papel encerado y lo retiro ya en el sartén ) en un plato tenemos azúcar (yo utilizo azúcar de frutas) donde los vamos a recubrir y listo.

Procedimiento crema pastelera:

Ponemos a hervir la leche con el azúcar, la canela y la vainilla.
En 1/4 de agua fría diluir la fécula de maíz con las yemas de huevo.
Cuando la leche comience a hervir bajamos al mínimo la lumbre y sin dejar de revolver añadimos la fécula poco a poco, una vez tenga el espesor retiramos del fuego y la tapamos para que no se le haga una capa dejamos enfriar antes de utilizarla.

2 comentarios:

Amanda dijo...

Chus.

Amanda dijo...

Esta mañana intente dejarte un mensaje y no me dejaba. Estos panecillos rellenos una delicia y por supuesto que puedes publicar las galletas, faltaria mas!!
Besotes guapa!

Related Posts with Thumbnails