Gracias por seguir mi blog

Donas,Donuts.Receta



Les Comento que moría de ganas por comer donuts, yo soy española pero vivo en México.
En España venden unos donuts de la marca Panrico deliciosos.Cuando aun vivía en España creo que no pasaba un día sin que me comiera uno era mi deleite.Aquí en México venden donas muy ricas pero no tienen ni la textura o el sabor que es lo que en realidad extrañaba, digo extrañaba por que, que creen hice estos donuts que si no son idénticos a los de Panrico es por que los hice yo y no en fabrica, hay sabores que te transportan a otro lugar creo que ha todos nos ha pasado, pues bueno así me paso cuando me comí uno de mis donuts fue un mmmmmm están igualitos. Les paso la receta.

Ingredientes:

250gr. Harina fuerte
250gr. Harina de trigo
5 gr. Sal
20gr. Levadura seca o instantánea
100gr. Leche condensada
230ml. Agua tibia
1 pza. Huevo
40gr. Mantequilla

Procedimiento:

Esta masa es demasiado aguada o elástica por eso la vamos a trabajar en un Bol para las que no tengan batidora, las que tengan batidora hacen el mismo procedimiento pero en la batidora.

1.- Incorporen los ingredientes secos y con una pala de madera integrándolos.
2.- Diluyan la leche condensada en el agua tibia.
3.- Derritan la mantequilla
4.- Incorporen a los ingredientes secos en este orden, el huevo y revuelvan bien con la pala, la mantequilla y sigan revolviendo y por último el agua con la leche condensada y ahora si revuelvan con todas sus ganas verán que parece una pasta en vez de masa así debe quedar todo muy bien integrado, dejen reposar unos 10 minutos.
5. Corten un pedazo grande de papel encerado, enharinen muy bien porque ahí es donde vaciarán la mezcla, ayudandose con la pala vacíen, enharinen sus manos y espolvoreen por encima la masa extiendanla un poquito con las manos y después con un rodillo previamente enharinado agregue harina a la masa cada vez que sienta que se esta pegando la masa debe tener un grosor de 1/2cm. o de nuestro dedo meñique.
6.- Ya que esta extendida la masa tomamos un vaso para hacer los círculos exteriores
a mi me salen 8 uso un vaso con la boca grande y un tapón para hacer los círculos interiores que los vamos a retirar con un pellizco. No vamos a retirar los donuts de ahí si no la masa sobrante para después cortar el papel dejando cada donut con su papel abajo porque así los vamos a freír después de que hayan reposado como 30 min. tapados.
7.- Calentamos en un sartén el aceite, cuando esta caliente ponemos los donuts con todo y el papel a freír veras que el papel se desprende solito y entonces lo retiras, les diré que no necesitan estar muy dorados para que estén cocidos por dentro así que traten de que tome un color dorado claro.Dejelos enfriar y decorenlo como mas les guste yo les pongo varias opciones en las fotos, en realidad unos los hice con chocolate blanco derretido, otros con chocolate negro y otros con azúcar glass y normal.

tip. Yo amaso un poquito la masa que me sobro incluyendo los circulitos centrales lo pongo en una bolsa transparente y al congelador así cuando quiero tener donuts recién hechos únicamente descongelo la masa como 3Hrs. antes y listo.

7 comentarios:

Eva Flores dijo...

me gusta el toque de la leche condensada.
Eva
Ma Petite Boulangerie

SUSANNA dijo...

HOLA VHUS, GUAPA TU

DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO VOY EN BUSCA DEL DONUTS PERFECTO, HE VISTO TU RECETA Y CON TU PERMISO TOMO NOTA DE ELLA PARA PROBARLA...

PETONETS SUSANNA

Olivia Ardey dijo...

Aquí estamos solitas tu mamá y yo... Y mis niños no paran de pedirme que haga tu receta de donuts. Así que esta misma mañana me he ido a comprar el papel encerado... ¡ya te contaré! Cruzo los dedos para que me salgan como en la fotografía tuya. Besos desde Valencia.

Olivia Ardey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia Ardey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olivia Ardey dijo...

¡¡Ay!! Este ordenador funciona tan mal que me ha salido el comentario tres veces.... uff.

Ángeles Ibirika dijo...

Bueno, Olivia. Ya no hace falta que me pases la receta, porque me he dado un paseito hasta aquí para cogerla yo misma (con el permiso de Chus)
Gracias a las dos. Las comeré a vuestra saluda.
Un abrazo enorme.

Related Posts with Thumbnails