Gracias por seguir mi blog

Borrachus Receta

Sigo en busca de los sabores de mi tierra, estos borrachos al igual que la receta de donuts eran todo un reto para mi, no por que me quedaran igualitos a los comerciales si no por el sabor, quería volverlos a degustar y no una muchasss veces y al mismo tiempo que mi familia los probara y transmitirles por medio de la comida el amor que yo siento por España.




Bueno pues esta receta es la suma de varias recetas y una pizca de mi terquedad.

Ingredientes:

150gr. Harina de fuerza (la que usamos para el pan)
7gr. Levadura fresca o 10gr. Levadura en polvo (También la que usamos para el pan)
1/2 Cdita té. de Sal
50gr. Mantequilla (no margarina)
8gr. Miel
10gr. Azúcar
3Pza. Huevos

Para Emborrachar las tres (A):

250Ml. Agua
125gr. Azúcar
50Ml. Amareto


Procedimiento:

1.-Integramos en un Boll con la batidora o a mano con una pala de globo todos los ingredientes dejando a lo último la harina que la agregaremos poco a poco, Quedará una pasta un poco mas espesa que la de magdalenas y debe quedar super integrado todo.

2.-Engrasamos con mantequilla como 9 moldes de magdalenas y vertimos la mezcla que quede un poquito menos de la mitad, dejamos reposar a que eleve como 40 minutillos.

3.-Lo metemos al horno previamente caliente a 190°C. hasta que se vean bien doraditos
Los sacamos y los dejamos enfriar (yo los corto a la mitad en forma horizontal pa-
ra que cuando los remoje queden super empapados) y así además me salen 18
Borrachitos.

Para Emborrachar lo único que tenemos que hacer es poner a hervir el agua con azucar y el amareto que enfríe unos 10 minutos y ahí mismo sumergimos cada uno de nuestros panecitos no se preocupen no se desmoronan y quedan como esponjas también lo podrían poner en un Platón y vertirle el almíbar.

Espero y lo disfruten como yo.

13 comentarios:

Juan Pérez dijo...

Hola Chus, pues tanta insistencia ha tenido premio, porque te han quedado perfectos. Seguro que están muy ricos.
Besitos wapa.

Espe Saavedra dijo...

desde luego el aspecto es fabulosos y si está bien emborrachadito...mmm...me encanta aun mas...jejej

Foodfit_photo dijo...

Tienen un aspecto increíble y seguro que de sabor no son menos.
Un besiño.

Amanda dijo...

Chus, me encantan!!
Qué bonito has dejado el blog.
¿Qué hace una valenciana en mexico? (no te lo había preguntado antes por no parecer muy cotilla a la primera) jajajaja... ;-D
Besitos guapa!

CHUS dijo...

hola muchas gracias que amables..

Creo que quedaron ricos porque hice 18 borrachos anoche y desaparecieron no pueden mis hijos negar la sangre.. y que gusto me dió.

Hola Amanda gracias por lo del blog me encontré esta plantilla y la subí hasta que se sature en la web y me encuentre otras 20 iguales jejejej.

Y el porque estoy en México es que conocí a un Mexicano muy amable y guapo que terminé casándome con él, tengo 3 hijos que nacieron aquí en México que son mi orgullo, uno de 15,una de 13 y otra de 6 Años y ya tengo viviendo aquí 19 Años y hace 3 años que no voy para
España y 2 que vino mi mamá.Parece que ahora en verano viene dice ella que aunque sea nadando por que tiene muchas ganas de vernos o nosotros a ella.
Pues ya conoces un poquito mas de mi.
Muchos besos.

anabel dijo...

Hola Chus he visto tu blog a traves de otro y me dado cuenta de que llevas muy poquito, pues bienvenida a blog cocinero jajaja... una receta estupenda.
saludos y seguire pasando, te invito a mi cocina y espero que te guste.
besos

Amanda dijo...

Vamos que llevas toda una vida casi.
Muchas gracias Chus, jaja es un placer.
Besitos.

Jose dijo...

Qué chulos te han quedado. Tengo el recuerdo del sabor de los borrachos que tomaba cuando era pequeño. Los que hacen ahora al menos por Cádiz, no son ni parecidos. Seguro que siguiendo esta receta vuelvo a recordar ese sabor de antaño. Sin duda me la apunto.

Un abrazo y un besote desde Cádiz.

Inma dijo...

hola chus, vengo a devolverte tu visita, me han gustado mucho tus recetas la del borracho y las donas ya las he adoptado, ate seguire haciendo visitas, un beso

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Chus. Este bizcocho es muy delicado, no lleva ni grasa, o sea, ni mantequilla, ni aceite, tampoco lleva leche, ni yogur. Es un bizcocho que hay que aportarle mucho aire, por eso lo de ligero.
En cuestión al té de frutas te diré que es uno especial que contiene frutas, es inglés, si te fijas en una foto que tengo, se ve la clase de té. También puedes usar otros. En los comercios se vendes de muchas clases, puedes elgir el que más te guste, que al bizcocho le aportará ese sabor.
Eso sí, el té tiene que ser concentrado. En 50 c.c de agua, poner 3 ó 4 bolsas (si es de bolsas) como mínimo.
Esepero que te haya despejado tus dudas. Y me imagino que te quedará, para chuparse los dedos. Ya me cuentas, tanto por si te surge alguna duda más, como para que me avises cuando lo hagas, para venir a verlo. Ok?
Un besito.

Carmen dijo...

Hola Chus, vaya borrachitos tan ricos, me tomaba uno ahora con el café.
Chus esta mañana me he comprado un libro de cocina mexicana y queria preguntarte sobre algunos ingredientes que figuran en el mismo y que no se lo que son.

Empiezo:
¿qué es chile serrano?
hojas de pazote?
jitomates?
nopalitos?
pulque?
duraznos?
soletas?

o con que otro ingrediente de España puedo sustituir...

Un gran beso

Unknown dijo...

mmm....me vueven loco esos borrachitos, y a ti te han salido
con una pinta estupenda, esta receta me la pido para este fin de semana.

Un besote.

lacocinadeile dijo...

Me haz hecho acordar al que hacía mi abuela, ella lo hacía gigante y lo llamaba borracho, hace mas de 20 años que no lo hago! que rico Chus!

un beso grande
maBel

Related Posts with Thumbnails