Gracias por seguir mi blog

PAN PARA HOT DOG RECETA

ES PROBABLE, QUE MUCHOS YA HAGAN ESTE PAN ES UNA MARAVILLA DE LO SUAVE QUE QUEDA POR DENTRO Y POR FUERA, A LOS QUE NUNCA LO HAN HECHO SE LOS RECOMIENDO.
DEPENDIENDO DE LA FORMA QUE LE DAMOS SIRVE PARA DIFERENTES COMIDAS, YO LO UTILIZO 2 VECES POR SEMANA PARA EL LONCHE DE MIS HIJOS(ALMUERZO EN EL COLE) LES PONGO QUESO Y JAMÓN O SALCHICHA EN FIN COMO NO ES UN PAN NI DULCE NI SALADO SE INCLINARÁ AL SABOR CON QUE LO RELLENEMOS.
EN ESTA OCASIÓN LOS PREPARÉ PARA CENAR, HICE PERRITOS CALIENTES COMO COMÚNMENTE SE LES DICE AQUÍ DONDE YO VIVO ESTAMOS A 2HRS. DE LOS ESTADOS UNIDOS ASÍ QUE HAY MUCHOS TÉRMINOS EN INGLES Y LES DICEN HOT DOGS.


AQUÍ EN MÉXICO A ESTE PAN SE LE CONOCE COMO MEDIAS NOCHES.

INGREDIENTES 11 PANES:

500GRS. HARINA DE MEDIA FUERZA ( 250GRS. HARINA DE FUERZA Y 250GRS. NORMAL)
30GRS. AZÚCAR
15GRS. LEVADURA EN POLVO PARA PAN
10GRS. SAL
270ML. LECHE
50GRS. MANTECA ( GRASA ) DE CERDO

PROCESO:

INTEGRO PRIMERO TODOS LOS INGREDIENTES SECOS, DESPUÉS LA MANTECA Y LA LECHE, AMASO DURANTE 10 MIN. DEJO REPOSAR LA MASA HASTA QUE DOBLE SU TAMAÑO, LUEGO LA PONGO EN UNA SUPERFICIE ENHARINADA AMASO UN POQUITO CON LAS MANOS Y LA ESTIRO PARA DIVIDIR LA MASA EN 11 PARTES IGUALES, TOMO CADA PORCIÓN Y PRIMERO HAGO UNA BOLA GIRANDO EN CÍRCULOS SOBRE UNA SUPERFICIE SIN HARINA Y DESPUÉS NADA MAS LA ALARGO UN POCO GIRANDO VERTICALMENTE SOBRE LA MISMA SUPERFICIE.
YA NADA MAS LOS PONGO SOBRE UNA CHAROLA ENGRASADA A 1CM. UNO DE OTRO DE LOS LADOS LA DEJO REPOSAR POR 1HR.Y HORNEO DURANTE 30 MIN. APROX. A 180°C. EL HORNO DEBE ESTAR PRECALENTADO.
CUANDO ESTÁN LISTOS CASI QUEMANDOME LAS MANOS POR IMPACIENTE LOS ABRO POR UN LADO UNTO MAYONESA, MOSTAZA, CATSUP LES PONGO UNA SALCHICHA FRITA, TOMATE Y CEBOLLA MUY PICADITO Y A COMER .

ESPERO LES SIRVA.

26 comentarios:

Espe dijo...

una receta estupenda...me tengo q animar...

Marisa dijo...

Mmmm... los hago parecidos, pero nunca se me ocurriría añadir grasa de cerdo. Me la quedo Chus, es genial este pan, puedo imaginar el sabor y textura.
Un biquiño y hasta la vuelta.

Jose dijo...

Bueno, bueno. Nos encantan los perritos de vez en cuando. Habrá que poner en práctica esta maravillosa receta.

Besos.

Jara dijo...

Hola Chus,jo a esta hora de la tarde y con el hambre que tengo veo esto! Ya te lo vuelvo a decir, para qué quieres una panificadora si te sale todo esto tan bueno?! :)

Muy rico, y seguro que tus hijos encantados! Un beso!

SUSANNA dijo...

HOLA CHUS, GUAPA TU

TE TOMO LA RECETA, ES UN POCO DIREFERENTE A LA QUE HAGO YO, Y QUIERO MIRAR CUAL QUEDA MEJOR...

TE CUENTO
PETONETS SUSANNA

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Chus, estas hecha una perfecta panadera. Este pan se ve de cine y ademas es facil de hacer, lo tengo que probar, yo tengo un poco de problema con los panes, no nos entendemos demasiado, vaya que no es mi fuerte, pero con estos me voy a animar y te cuento.
Un besito muy grande

Pepe y Helena ¿Cocinamos? dijo...

¡mmm...se nos hace la boca agua! Nosotros no somos mucho de comer Hot Dogs (porque no nos hace mucho la salchicha de frankfurt) pero este pan se ve tan tiernito... por cierto Chus, ¿conoces algún otro tipo de relleno para el Hot Dog que no sea la tipica salchicha alemana? algo diferente o novedoso...Un beso muy grande y gracias por tu comentario ;D

Amparo dijo...

Yo nunca he hecho pan, viendo estos tengo mas ganas aún de probar, parecen muy tiernecitos. Me tengo que decidir.
Abrazos.

A SABOR DE HOGAR dijo...

¡uuuuuuh!, que pan te ha quedado, genial
Te mando un besoooooote

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te han quedado unos panes perfectos Chus. Espérate cinco minutos más, no te quemes. Tus niños estarán contentos con esos almuerzos.
Besos.

Vite dijo...

mmm...se ven tiernisimos y ricos, un dia de estos me animare con el pan, por supuesto te copiare alguna receta de estas tan estupendas.

Un Beso.

Silvia dijo...

Realmente es una maravilla ver tus recetas y las fotos mostrándonos el producto terminado... Sabes, eso solo se logra cuando el mayor y el mejor de los ingredientes es el amor...
Excelente tu pan, la verdad que dan ganas de hacerlo... ya me estoy imprimiendo la receta.
Un besito

Amanda dijo...

Hola Chus!!!
¿qué tal?
Estos panecillos me encantan, se ven deliciosos y te han quedado perfectos!! Eso me recuerda que hace mucho no como un perrito caliente y ya va siendo hora...
Mil besotes.

Sacri dijo...

Pues te han quedado geniales, tendre que probar esta receta.
Bsitos

kanela y Limón dijo...

Que buena pinta tienen!! Los pongo en pendientes que los pruebo seguro.
Un besiño.

juan el catalan dijo...

Hola Chus, me parece que ya puse un comentario ayer igual lo puse mal, solo decirte que me gusta mucho esta receta y que me la guardo, un saludo.
JUAN

CHUS dijo...

HOLA A TODOS MIL GRACIAS POR SUS COMENTARIOS SON TOD@S GENIALES Y ANÍMENSE NO SE ARREPENTIRÁN NI YO PODÍA CREER LO SUAVE QUE QUEDAN Y TAMBIÉN ES DELICIOSO PARA LAS HAMBURGUESAS NADA MAS LE DAMOS FORMA REDONDA Y LISTO AAA Y YA LOS HE RELLENADO DE CHOCOLATE Y ESTÁN RIQUISIMOS.
MUCHOS BESITOS PARA CADA UNO.

JUANIC® dijo...

chus, te han quedado fenomenal. Te copio la receta con tu permiso que esta seguro la hago.
Un beso guapa

Angie dijo...

Pues me viene genial para probarla como la panificadora. Un besito y gracias por la receta, Chus!

MªJosé dijo...

Estos panecillos para hot dog te han uqedado divinosssss, menuda recetuqui m´s ricaa, a los niños les encanta.
Besitosss guapaaa

Mª Carmen dijo...

Deben estar buenisimos, pero ¿Además de harina se puede comprar un poco de tiempo en el super? Ahora a la vez que veo tu fantástica receta, le pregunto verbos a mi hija, y me apetece un montón poder estar más ratos en la cocina. ¡ya llegará el fin de semana! Seguro que los hago (o por lo menos lo intento) Gracias

CHUS dijo...

LES REITERO MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO POR TAN BONITOS COMENTARIOS PORQUE NADA MAS USTEDES QUE DISFRUTAN DE COCINAR SABEN COMO YO LO QUE UNO LE PONE A ESTAS RECETAS ADEMAS DE LOS INGRADIENTES Y EL ESFUERZO QUE IMPLICA SACAR EL TIEMPO DE DONDE SEA PARA HACER ESTO QUE TANTO NOS GUSTA...COCINAR.
MUCHISIMOS BESITOS PARA TOD@S.

Olga dijo...

Por fin, me he podido pasar por tu blog. Lo prometido es deuda. Gracias por pasarte por el mío.
Qué pan tan estupendo,Chus.
Y le das el toque con el relleno, que dependiendo del frío o calor que haga lo cambiamos.
Un saludillo
Olga

Ernie dijo...

aqui yo y mi mujer buscando en ingles no hayamos una receta para hacer estos ricos panes. hoy acemos la lucha y estamos esperando que la maza se levante o doble. despues de dos o tres chelitas heladas nada.. mas tarde voy a escribir un update..

Melissa Acosta dijo...

muchas gracias por la receta, la estaba buscando!! gracias de verdad!!

viveloco dijo...

hola Chusmaker
una pregunta, cual es la harina de media fuerza y de fuerza completa

Related Posts with Thumbnails