Gracias por seguir mi blog

Empanada de carne

Una receta práctica y original sacada del blog de Ma. José Hecho en casa Ma. José es extraordinaria persona y cocinera visítenla y verán de lo que les hablo, ella comenta que ésta receta a su vez la sacó del blog La Cocinera de Betulo que de igual forma es extraordinaria persona y cocinera también visítenla.



Yo la hice en un molde de pay y creo que la próxima lo rellenaré menos para que no se salga al cortarlo, de sabor que les digo ¡¡ maravilloso !!

Para La Masa:

1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de aceite de oliva
1/2 sobre de levadura en polvo
sal
1 yema de huevo + 1 huevo para pintar la masa
harina (la que admita)

para el relleno:

yo lo rellené con picadillo.

1/2 kg. carne molida (puerco y res)
media cebolla
1 pimiento
ajo
1/2 taza salsa de tomate
2 cubitos caldo de pollo en 1/2 taza de agua
pimienta y comino.


Preparación:

Mezclamos los ingredientes de la masa y vamos agregando la harina según admita dejamos reposar y preparamos el picadillo.
En un sartén freimos primero la cebolla, el pimiento, el ajo y la carne en este orden. Cuando está cocido agregamos la salsa de tomate el agua con el caldo de pollo, la pimienta y el comino, dejamos 15 min. a que reduzca y quede seco.
Tomamos la masa y la dividimos en dos, con una parte cubrimos el molde y horneamos a 180°C cuando este semicocido lo sacamos, rellenamos con el picadillo y le ponemos la otra mitad de la masa extendida cubriendo el relleno,barnizamos con huevo y volvemos a hornear hasta que la cubierta esté doradita.

Gracias Ma. José y Anna a la familia nos encantó y la volveré a preparar.

Espuma de Naranja

Éste es otro desayuno que les preparo a mis hijos,nos gusta mucho y es super nutritivo además es sencillo de preparar también puede tomarse como postre.
espero les sirva.




Ingredientes:

7 grs. gelatina sin sabor o ( 4 hojas )
1/2 taza de agua fría
3 yoghurts naturales azucarados de 125 grs. c/u
1 naranja sin cascara y cortada en trozos.
1 cdita. ralladura de cascara de naranja

para decorar:

6 medias cascaras de naranja vacías
6 cdas de miel

Preparación:

Hidratar la gelatina en el agua y calentar ligeramente.
batir los yoghurts, la naranja la ralladura de naranja y la gelatina. Rellenamos las cascaras con la mezcla anterior y refrigerar hasta que cuaje, decoramos con la miel y servimos.
.-Para tener las medias cascaras y rellenarlas yo las exprimo y hago jugo y después nada mas les quito lo que quedó dentro y así es más fácil vaciarlas.
.-Para el caramelo con el que decoré, puse azúcar a derretir y después lo puse sobre papel aluminio lo dejé enfriar y lo partí en pedazos para que simularan las cucharas.
Espero y les guste esta recetilla

Mousse de piña

Ya empezaron aquí en Monterrey los calorones está impresionante el bochorno ya llegamos el otro día a 39°C se podrán imaginar, por tal motivo los desayunos en la casa cambian con la temporada.A mis hijos todos los días les mando el almuerzo para el colegio el cual toman a las 11:00 a.m. así que los mando bien desayunados desde las 6:30 a.m. porque entran a las 7:20 a.m. pero ya no se nos antojan cosas calientes por como está el clima preferimos tomar algo fresquecito así que saco mi recetario de desayunos para verano el cual les iré presentando y espero les sirva alguna recetilla.



Este mousse es muy nutritivo tiene de todo un poquito, lo preparo desde la noche así cuando nos levantamos nada mas saco los platos los sirvo y desayunamos juntos.


Ingredientes:

1 lata piña rebanada en almíbar de 800gr. peso neto
1 lata de leche condensada
4 huevos separada la clara de la yema
12grs.gelatina sin sabor en polvo o ( 6 hojas de gelatina )
mantequilla

preparación:

Engrasamos el molde con la mantequilla y reservamos.
Pongo en una ollita todo el almíbar y la piña en un plato, le agrego al almíbar la gelatina sin sabor a que de el hervor y reservo,mientras licuo la leche condensada,las 4 yemas y agrego el almíbar que ya tiene disuelta la grenetina.Aparte monto las claras a punto de nieve la cual agrego a la mezcla anterior con movimientos envolventes,vacío todo en el molde engrasado,corto la piña excepto una rebanada y voy dejando caer los trocitos de la piña sobre la mezcla lo introduzco al refri mínimo 4 hrs. después lo desmoldo y decoro al gusto con la rebanada de piña y ahora tenía unas zarzamoras para darle color y también se las puse.
Espero y les sirva esta receta.

Pasta con Queso a las Finas Hierbas

Después de una ligera recapacitación me he dado cuenta de que si no empiezo a publicar las recetas que he preparado de los blogs amigos que visito voy a terminar haciéndome bolas yo sola, el problema es que yo pensaba que si ya estaban publicadas para que las publicaba yo también y caí en la cuenta de que si no lo hago las personas que ven mis recetas y no tienen un blog no podrán hacerlas y además no va a quedar registrado en mi recetario y por otro lado creo que es muy satisfactorio que mis amigos de los blogs vean que de verdad me encantan sus recetas y que si las hago, en fin voy a empezar a intercalar una receta mía y en otra publicación una de algún amig@. como nota tengo como 30 recetas con fotos de ustedes que ya he preparado jejeje.
Les paso el Tip yo tengo un programa de computadora que es para que puedan guardar recetas lo descargas gratis y está de maravilla porque así tienen un respaldo de sus recetas y si ven alguna receta como me pasa a mi de algún blog que les gustó la copian y la pueden guardar ahí para que en un futuro la puedan hacer, el programa se llama cooking aficionado nada mas pongan este nombre en el buscador y la palabra descarga gratis y listo. Quizás les sirva yo he metido muchísimas recetas que tenía apuntadas en pedazos de papel jejejej y ya nada mas cuando las hago les pongo foto.
Bueno pues manos a la obra ahí les va la recta después de tanto rollo jeje.



Esta receta es de nuestra amiga Angie de La cocina de Angie maravillosa persona muchos de ustedes ya la conocerán pero para los que no como mis amigas que no tienen blog visitenla y verán que prácticas recetas, he de mencionar que yo la hice con diferente pasta pero lo importante aquí es la salsa que está super deliciosa y diferente.

Ingredientes y preparación:

Deshacer 200 grs. de queso a las finas hierbas con un chorrito de vino blanco, en un cazo al fuego. Añadir un chorrito de bechamel y queso parmesano rallado al gusto, y calentar todo junto. Si queda muy espesa, añadir un chorrito de leche. Dejar que dé un hervor y servir caliente sobre los tallarines verdes cocidos.

Angie muchas gracias por tu receta en la casa la disfrutamos muchísimo!!!

Pastel de arroz

Este es un pastel no muy común, ya tenía esta receta hace tiempo y no me animaba a hacerla porque no me imaginaba como quedaría, lo hice la semana pasada y nos gustó mucho fue un éxito porque no queda nada empalagoso y es muy fresco, en la receta dice que es un pastel aunque a mi me parece mas como pay porque se come frío en fin se los recomiendo, después de haberlo probado vale la pena.Por cierto yo le corregí algunas cosas que estaban muy complicadas y así quedó mas sencillo de hacer creo yo jeje.



Ingredientes:

Para la base de galleta.

1 tza. harina simple
50 gr. azúcar
1/2 cdita. polvo para hornear
1/4 cdita. sal
1/4 tza. mantequilla derretida
1 huevo gde.
2 cdas. agua

Para el relleno de arroz

3 tzas. leche
2 cdas. ralladura de limón
1/4 cdita. sal
1 taza. Arroz
50 gr. azúcar
1 cda. (8 grs)gelatina sin sabor en polvo hidratada en 1/4 tza. de agua o (4 hojas de gelatina 2 gr. C/u)
250 ml. crema para batir con 3 cdas. de azúcar glass
1 queso crema ( 190 gr. )
1 cda. de vainilla
5 cdas. de mermelada sabor de su preferencia


Preparación.

En un tazón mezclamos todos los ingredientes para la base, lo ponemos en una bolsa y al refri por 30 min. después la extendemos sobre la base de un molde,si el molde es desmontable mejor.Horneamos durante 20 ó 25 min. a 180°C.
Ponemos la leche a hervir en una ollita con la ralladura de limón, el azúcar, la sal y el arroz dejamos a fuego bajo hasta que el arroz seque y esté suave,cuando esto sucede añadimos la grenetina previamente disuelta en 1/4 tza. de agua integramos y reservamos.
Batimos la crema con el queso, la vainilla y el azúcar glass a esta mezcla integramos el arroz ya frío con movimientos envolventes.
Sobre la base de galleta extendemos nuestra mezcla, refrigeramos durante 1 hr. desmoldamos y decoramos con la mermelada, cuanto mas frío mas rico está.
¡ que lo disfruten !

Comparto otra de mis plantitas. Esta es Epazote una hierba de olor y chiles habaneros ya tienen un añito de edad y están muy bonitas.

Banderillas de Salchichas

Les traigo hoy una receta que se supone es ideal para niños pero en realidad de vez en cuando quien no disfruta de este tipo de comidas rápidas donde no se utiliza cubiertos. Son tan fáciles de hacer y quedan tan ricas que los invito a probarlas.



Por dentro queda con la textura de un bizcocho y no absorbe casi nada de aceite lo podrán comprobar al freírlos incluso el aceite no queda negro o quemado.



Ingredientes para 10 Salchichas Jumbo:

2 tzas. Harina Simple
1 lata Leche evaporada
2 pzas. Huevo
2 cdas. Miel
2 cdas. Polvo para hornear

Preparación:

Primero mezclo con la batidora de globo todos los ingredientes mencionados y queda una pasta espesa y tersa.
Pongo en un sartén suficiente aceite a calentar la cantidad de aceite como cuando frío un huevo.
Voy metiendo una salchicha a la mezcla, que quede completamente sumergida después con un tenedor y por una orilla saco la salchicha y la llevo al sartén, con la ayuda de una pala y el mismo tenedor le voy dando la vuelta a que quede completamente enrollada en la pasta la cocino a fuego medio bajo para que no queden quemadas por fuera y crudas por dentro cuando agarra el colorcito dorado las saco y por un extremo le inserto un palo uso los palos de la comida china jejej ( cuidado con los niños yo no los dejo que se levanten de la silla hasta terminar porque se pueden ensartar el palo. )
Para los que tienen freidora es mucho mas fácil porque la preparación es al revés primero insertan el palo a la salchicha, la pasan por la mezcla y meten la salchicha a la freidora dejando el palo por fuera y hacia arriba.
El procedimiento debe de ser una por una pero es muy rápido aun cuando parece complicado.
Espero les sirva esta recetilla.

Pollo Marinado

Hoy nos toca una receta salada un pollo que me gusta muchísimo por lo jugoso y rico que queda.Para los que están a dieta o símplemente quieren comer algo ligerito esta receta es muy adecuada y fácil.


Ingredientes para 6 personas:

1 y 1/2 Pollo en piezas (puede quitarse la piel para menos grasa)
5 naranjas ( exprimidas solo ocupamos el jugo )
1/4 taza de vino blanco
1 cebolla (cortada en 4 pedazos)
4 dientes de ajo ( cada diente cortado en 4 )
2 hojas de laurel
pimienta negra, blanca y sal.


Preparación:

Este pollo se prepara desde una noche antes.
En un bol ponemos una a una las piezas de pollo previamente limpias y untandole sal con las manos vamos añadiendo y condimentando con todos los demás ingredientes y bañando con el vino y el jugo de naranja, metemos todo en una bolsa la amarramos y volvemos a meter en otra bolsa para evitar accidentes en el refri y se vaya a derramar lo pongo además en una olla toda la noche hasta que lo voy a hornear.
Al día siguiente una hora antes de comer saco el pollo de las bolsas, lo pongo en una charola y al horno a 180°c bañado con la mitad del marinado, a los 30 min. lo saco un poquito del horno y lo baño con el resto del marinado, ya nada mas lo dejamos a que termine de cocinarse 20 0 30 min. mas, no se confundan con el color como está marinado en naranja el color va a ser entre rosita y anaranjado para que no vayan a creer que está crudo y se les seque, en esta ocasión lo acompañé con lechuga italiana y aderezo Cesar.
Espero que les sirva esta recetilla.

Comparto con ustedes una foto de mis plantitas, mi casa toda es un área común jejej
con excepción de este patio donde mi marido se puso a colgarme todos mis maceteros mientras yo texturizaba.Este espacio es únicamente mío donde siembro diferentes hierbas de olor y que ahora iré compartiendo con ustedes y mostrándoselos.

Esta maceta la comparten el Perejil y la Albahaca.

Pastel de flan con bizcocho de chocolate

PUES YA ESTOY AQUÍ OTRA VEZ DANDO LATA JEJEJ HA SIDO UNA LOCURA DE DÍAS DE ESAS VECES QUE NO SABE UNO DONDE TIENE LA CABEZA NI LOS PIES,SE ME JUNTÓ TODO Y PARA LO CONTROLADORA QUE SOY PENSÉ QUE SE ME CAÍA EL MUNDO ENCIMA.
AQUÍ EN MÉXICO SE LES HA OCURRIDO JUNTAR TODOS LOS DÍAS FESTIVOS Y LOS PASAN PARA EL INICIO DE SEMANA ASÍ QUE TENGO A MIS HIJOS TODO EL DÍA AQUÍ HASTA EL JUEVES SIN COLEGIO LO MALO ES QUE DE TODAS FORMAS SE TRABAJA Y ESO DE TRABAJAR CON TODOS EN LA CASA QUE SI LA COMIDA, LA LIMPIADA EL TRABAJO Y ADEMÁS QUIEREN IR ALGÚN LADO PARA NO ESTAR ENCERRADOS AAAAAAAA UNA LOCURA Y LUEGO SE ME OCURRIÓ A MALA HORA PONERME EL VIERNES A CAMBIAR LA IMAGEN DEL BLOG, BUENO CASI LLORABA JEJEJE ME SENTÍA COMO PULPO QUERIENDO ABARCAR TODO Y EXTRAÑABA MUCHO PODER PUBLICAR ALGUNA RECETA Y COMENTAR EN LOS BLOGS QUE SIGO.
YA FUE MUCHO QUEJARME, YO NO SOY ASÍ, PERO QUERÍA DAR UNA EXPLICACIÓN QUE MENOS PUEDO HACER POR LAS MARAVILLOSAS PERSONAS QUE SIGUEN MI BLOG AL CUAL YA CASI TERMINO CON EL CAMBIO DE APARIENCIA Y ESPERO LES GUSTE LA INTENCIÓN ES QUE QUEDE UN POCO MAS PRÁCTICO.

EL FIN DE SEMANA NOS FUIMOS AL TERRENITO CAMPESTRE QUE YA HE COMENTADO QUE TENEMOS A LAS AFUERAS DE LA CIUDAD Y DE REGRESO LES PREPARÉ PARA MERENDAR ESTE PASTELITO QUE ES MUY FÁCIL Y NOS GUSTA MUCHO AQUÍ EN LA CASA.



INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE:

225 GR. HARINA SIMPLE DE TRIGO
225 GR. AZÚCAR
50 GR. COCOA EN POLVO ( CHOCOLATE EN POLVO )
100 GR. MANTEQUILLA
250 ML. LECHE
2 PZAS. HUEVO
1 CDITA. BICARBONATO
16 GR. LEVADURA EN POLVO ROYAL PARA REPOSTERÍA

INGREDIENTES PARA EL FLAN:

1 LATA LECHE CONDENSADA
1 LATA LECHE EVAPORADA CLAVEL NESTLE
3 HUEVOS
1 CDA. VAINILLA LIQUIDA
AZÚCAR PARA EL FONDO DEL MOLDE

PREPARACIÓN:

CON LA BATIDORA DE GLOBO MEZCLAMOS LOS INGREDIENTES DEL BIZCOCHO HA QUE QUEDE TODO SUPER BIEN INTEGRADO Y SIN GRUMOS.
APARTE EN OTRO BOL BATIMOS CON LA BATIDORA LOS INGREDIENTES DEL FLAN TAMBIÉN A QUE QUEDEN MUY BIEN INTEGRADOS.
ENGRASAMOS UN MOLDE PONDREMOS AZÚCAR EN EL FONDO AL GUSTO PUEDE SER TAMBIÉN DULCE DE LECHE, AGREGAREMOS AL MOLDE LA MEZCLA DEL BIZCOCHO PRIMERO Y DESPUÉS LA MEZCLA DEL FLAN POCO A POCO LO INTRODUCIMOS AL HORNO PREVIAMENTE CALENTADO A 200°C DURANTE 30 MIN. APROX. O HASTA QUE AL INTRODUCIR UN CUCHILLO SALGA COMPLETAMENTE SECO.
PARA DESMOLDAR DEBEMOS ESPERAR A QUE ENFRÍE Y PRIMERO DEBEMOS PASAR UN CUCHILLO POR LA ORILLA DEL MOLDE PARA DESPEGARLO UN POQUITO.

ESPERO LES GUSTE LA RECETA.

AQUÍ LES DEJO UNAS DE FOTOS QUE ME GUSTARON MUCHO DE NUESTRA IDA AL TERRENILLO QUE CREO LA QUE MAS DISFRUTA SOY YO PORQUE SOBRE LA CARRETERA SE PONEN LOS DUEÑOS DE LOS CULTIVOS A VENDER LA VERDURA RECIÉN COSECHADA Y YO ME VOY PARANDO EN TODOS PARA COMPRARLA Y ESTÁ YA SE IMAGINARÁN DE FRESCA Y BUENA ADEMÁS DE BARATA.

MIS NIÑAS Y YO MI HIJO AHORA NO NOS ACOMPAÑÓ VA PARA LOS 16 AÑOS Y YA SE EMPIEZA A DESPRENDER UN POQUITO Y YO LO EXTRAÑÉ MUCHISIMO.


MIS NIÑAS AGARRANDO LA PALMERA PARA QUE NO SE CAYERA JEJEJ.


Y CON EL PAPÁ AYUDANDOLAS JEJEJ

MUY FELIZ DIA DE LAS MADRES

A MI MADRE YO LE DIGO.

NI LA DISTANCIA NI EL TIEMPO PODRÁ BORRAR DE MI ALMA LO QUE YO TE AMO.
NO HAY TIEMPO QUE BORRE LOS RECUERDOS Y EL AROMA DE MI MADRE, LAS CONVERSACIONES E INCLUSO DISCUSIONES, POR LO DULCE Y LO AMARGO SOY QUIEN SOY.
NO HAY DISTANCIA QUE BORRE LO QUE YO HE EXPRIMIDO EL TIEMPO CONTIGO Y QUE CONOZCO EL MAS MÍNIMO MOVIMIENTO, EXPRESIÓN Y SENTIMIENTO TUYO MADRE.
TE AMO Y GRACIAS A LA VIDA QUE A TI Y A MI NOS HA CORRESPONDIDO VIVIR PORQUE MAS FUERTE A SIDO EL LAZO QUE NOS UNE Y QUE NI EL TIEMPO NI LA DISTANCIA PODRÁN BORRAR.

MUY FELIZ DÍA DE LAS MADRES TE DESEA TU HIJA.
TE ENTREGO ESTAS ROSAS QUE AUN CUANDO NO LAS PUEDAS OLER O PONER EN UN JARRÓN TU SABES QUE TE LAS ENTREGO CON TODO MI CORAZÓN.


LES DESEO MUY FELIZ DÍA DE LAS MADRES A TODAS CONOCEDORAS DE UN AMOR INFINITO.
Related Posts with Thumbnails