Gracias por seguir mi blog

Unas simples patatas

Esta no es una receta sofisticada simplemente son unas patatas pero quiero que las prueben y vean que ricas y sencillas de hacer. Para el acompañamiento de cualquier tipo de carne son ideales incluso para acompañar una parrillada.



Ingredientes:

3 patatas peladas y en rebanadas ( cocidas en agua con sal )
2 cdas. mantequilla
1/2 tza. queso para gratinar
250 ml. crema
2 huevos
sal y pimienta

Preparación:

Una vez que las patatas están cocidas las ponemos en un refractario propio para el microondas untado con la mantequilla acomodamos una capa de patatas y las condimentamos con la sal y la pimienta así hasta que acomoden todas.
Batimos los huevos junto a la crema y condimentamos, agregamos la mezcla a las patatas y después espolvoreamos con el queso para gratinar, lo pondremos durante 7 min. en el microondas a potencia alta y quedará como un pastel de patatas delicioso.

Espero y les sirva esta recetilla.

Pastel Esponja de Chocolate

Después de una larga ausencia estoy de regreso.
Quiero agradecer de todo corazón el apoyo tan grande que recibí de todos y sus correos haciendome saber de la preocupación y buenos deseos para el pueblo de Nuevo León que después de pasar el huracán ha quedado devastado, como les comentaba yo no puedo ni quejarme porque después de ver como han quedado miles de familias en la calle a mi únicamente me fallaron los servicios, aprovecho por este medio a todos los que visitan mi blog y viven en México de su apoyo con víveres y agua embotellada en cualquier parte de la república han puesto centros de acopio en la cruz roja, por favor no es suficiente con lo que estamos juntando aquí.







Ahora les dejo esta receta para que esta publicación no sea tan amarga.
Empezaré a visitarlos que ya tengo muchas ganas de ver que me han preparado.



En la casa nos gusta mucho este pastelito.

Ingredientes:

150 gr. Harina de trigo ( simple )
4 cdas. Cocoa en polvo sin endulzar
1 cdita. Levadura de repostería
1/4 cdita. sal
5 huevos separados
200 grs. azúcar
60 ml. Leche

Para el relleno y cubierta:

250 ml. crema para batir
8 cdas. azúcar glass o 4 cdas. azúcar puede agregar mas o menos al gusto
1/2 cdita. nuez moscada en polvo
10 cdas. mermelada de su preferencia ( utilice de zarzamoras )
canela en polvo
1/4 cdita.

Preparación

Mezclamos con la batidora de globo en este orden las yemas de huevo con el azúcar 2 min. la leche, la cocoa, la harina, la levadura y la sal. Montamos las claras hasta que forme picos y lo agregamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes no con la batidora. engrasamos un molde redondo de 20 a 30 cm. y agregamos la mezcla, introducir al horno previamente caliente a 190° c. durante 30 min. o hasta introducir un un cuchillo y este salga limpio dejamos enfriar 5 min. y desmoldamos dividimos el paste en dos y dejamos enfriar mientras preparamos el relleno. para el relleno batimos la crema con el azúcar y la nuez moscada hasta que este super espesa, en la mitad del pastel que queda adentra untamos la mermelada y 1/4 parte de la crema batida y le espolvoreamos poquita canela, cubrimos con la otra parte y terminamos de cubrir el paste con la crema restante, yo separé la crema en dos y le puse color a una parte luego con la duya decoré y le puse 4 cerezas.
Este pastel es muy sencillo pero es muyyyyy esponjoso se deshace en la boca.

Espero les sirva esta recetilla.
Nuevamente mil gracias por todo su apoyo amig@s

Huracán Alex



Estaré durante unos días sin visitar o publicar debido al paso del huracán por aquí en Monterrey, por fortuna toda la familia y conocidos estamos bien pero es increíble como ha quedado la ciudad y la de personas que se han quedado literalmente sin nada estamos casi sin servicios en ocasiones estamos sin electricidad y no tenemos agua casas apenas a dos o tres calles de la mía están derrumbadas.
Empezaremos a colaborar con la cruz roja para ayudar.
luego les contaré mas por el momento pongo el aviso antes de que me quede nuevamente sin luz. Muchisimas gracias a tod@s.
Related Posts with Thumbnails