Gracias por seguir mi blog

Pescado empapelado acompañado de arroz receta

Les dejo esta recetilla que suelo hacer cualquier día de la semana, quizás ahora que estamos en Semana Santa donde se come mas el pescado pueda servirles como variación a su menú.



El pescado es sencillisimo de preparar en realidad lo que me gusta es que al cocinarlo de esta forma guarda todas las propiedades vitamínicas.

Ingredientes para 1 persona.

> Filetes de pescado 2 el de su preferencia yo preparé mojarra de granja
> Mantequilla 1 cdita. ( opcional )
> Vino blanco 1/2 cdita.
> Aceite de olivo 1/2 cdita.
> Ajo 1/2 diente picadito
> Cebolla 2 rebanaditas
> Tomate 2 rebanaditas
> Cilantro o perejil 1 ramita
> Sal, pimienta y comino al gusto.
> Limón para acompañar

PREPARACIÓN:

Es tan sencillo como poner todos los ingredientes excepto el limón en un cuadro de papel de aluminio lo cerramos por todos lados y lo ponemos sobre un comal o sartén en la lumbre durante 15 o 20 min. dependiendo que tan grueso es el pescado. Les dejo una foto de como lo cociné.


Yo hice uno para cada miembro de la familia 5 en total.

y les va el arroz blanco que así es como se cocina en México es parecido a un arroz a la cubana que le decimos en España pero con un sabor completamente diferente.

INGREDIENTES:

> Arroz de grano largo 1 tza.
> Ajo 1 diente picado
> Aceite 1 cdita.
> verdura mezcla juliana 1/2 tza. ( yo siempre pico y congelo bastante de esta mezcla que es zanahoria, papa, ejote o bachoqueta y granos de elote con un leve precocido)
> Agua caliente 2 tzas.
> Caldo de pollo en polvo 2 1/2 cditas.

PROCEDIMIENTO:

Tenemos que freír en el aceite el ajo y el arroz, el arroz debe tornarse doradito no que se queme cuando está listo agregamos el agua caliente y esperamos que suelte el hervor entonces agregamos la verdurita y el caldo de pollo revolvemos a que se integre, tapamos y lo ponemos a fuego super bajo y tapado este es el truco para que el arroz quede suelto pero suave y no debemos volverlo a menear sabremos que está cocido y que ya secó cuando metamos una cucharita en el centro y veamos que no le queda nada de líquido.

Cuando está listo el pescado lo sirvo como se ve en la foto no retiro el aluminio nada mas le corto lo que sobresale del plato porque tiene mucho juguito que soltó el pescado y a un ladito le pongo el arroz y un pedacito de limón para el pescado. Con este platillo en menos una hora estás sentado comiendo es rapidísimo y nada mas ensucié la ollita del arroz jeje.

Espero les guste.

Cuernitos o croissants, receta.

Me envió mi Hermana esta fotografía donde están mi mamá,mis hermanas y mis sobrinas.
Mi mamá y mi hermana menor son las que están vestidas de fallera para la ofrenda de flores a la virgen y mi hermana mediana es la mamá de mis dos hermosísimas sobrinas.
Quería compartir esta foto con ustedes.

Bueno pues ahora si la receta.
Hice estos cuernitos son semidulces especiales para ponerles jamón y queso, también la masa se puede congelar.
Yo hice cuernitos y panes rellenos de chocolate semiamargo a los cuernitos se les puede poner mermelada para hacerlos completamente dulces.

Así quedan como si fuera algodón por dentro.


INGREDIENTES:

> Harina de trigo para repostería 300gr.
> Levadura seca 15gr.
> sal 1/2cdita.
> Leche condensada 50gr.
> Mantequilla 1cda.
> Agua 100ml.
> Mantequilla dura 150gr.

PROCEDIMIENTO:

Hice una masa con todos los ingredientes excepto los 150gr. de mantequilla
La dejé reposar 30min. y la metí al refri 1hr.
Aplane la mantequilla entre dos papeles encerados, extendí la masa y le puse la mitad de la mantequilla en el centro la envolví como muestro en las fotos volví a extender la masa e hice el mismo procedimiento con la otra mitad de la mantequilla.
Hice el mismo proceso una vez más pero ahora sin mantequilla, la metí en el congelador por 20 min.
El proceso de doblez es similar al de la masa de hojaldre.

Hice este proceso dos veces más extendí doble y congelé por 20minutos. Ya por último extendí y corte unos en triangulo con los que hice los cuernitos y otros rectangulares con los que hice rellenos de chocolate.A los triangulos se les estira las puntas lo mas que de la masa antes de enrollar.Engrase la charola y dejé reposar el pan por 20 min. Después lo meti al horno previamente caliente a 200°C y le bajé la temperatura a 180°C, horneé durante 15 a 20 min.
Verdaderamente una delicia el proceso es algo largo pero la receta es muy fácil.

Crema de champiñones y Pechugas rellenas receta

Ayer hice para comer una Cremita de Champiñones y la receta de Juanico unas Pechugas rellenas que quedaron Buenisimas. Esta receta me gusto porque tiene los ingredientes que siempre tenemos en nuestra cocina.

AQUI LA CREMA DE CHAMPIÑONES



Fácil, Rápida y deliciosa para mi que soy muy impaciente es perfecta.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

> Champiñones 20pzas. ( 7 fileteados y 13 hervidos )
> Agua 1taza ( la tomamos de donde hirvieron los campiñones )
> Leche Descremada 2 1/2 tazas
> Maicena 1cda. diluida en 1/4 taza de leche descremada
> Ajo 1 diente muy picadito
> Cebolla 1/4 muy picadita
> Mantequilla 1 cdita.
> Caldo de pollo 2 cubitos
> Sal, pimienta y comino al gusto

PROCEDIMIENTO:

Licuamos los 13 champiñones con el agua,la leche y el caldo de pollo. En una olla con la mantequilla pondremos a freir el ajo, la cebolla y los champiñones fileteados, cuando esté doradito agregamos lo que licuamos, dejamos que suelte el hervor y añadimos la maicena poco a poco cuando comience a hervir provamos y rectificamos la sal y ya está lista nuestra crema. Si es para la cena puedes agregarle al servir unos croutons.


Y ahora enlace a las Pechugas rellenas que hice con la receta de Juanico



Riquísimas y Fáciles.

INGREDIENTES:

> Pechugas de pollo grandes 2 (unos 600 gr)
> Bacon ( Tocino )ahumado 200gr. ,
> Lonchas (rebenadas) de jamon-york 4,
> Lonchas (rebanadas)de queso de fundir
> Papitas de Galeana cocidas (una bote de patatitas) 350gr.
> Vino blanco 200 ml.
> Pastilla caldo de pollo 1
> Aceite y pimienta.

PROCEDIMIENTO:

En primer lugar partir cada pechuga en 4 filetes, obteniendo 8 filetes de pechuga. Coger un filete y colocar encima una loncha de jamón-york y una loncha de queso, cubrir con otro filete de pechuga y envolverlo con dos tiras de bacon. Repetir el mismo proceso con los demás filetes, obteniendo al final 4 pechugas rellenas. Cortar el bacon sobrante en trocitos y reservar.
Poner en una sartén amplia o una cazuela, un poco de aceite a calentar, y cuando esté caliente introducir las pechugas. Espolvorear con pimienta recien molida y dorar por ambos lados las pechugas. Una vez doraditas añadir las patatas y el bacon picado. Echarle la pastilla de caldo desmenuzada y regar con el vino blanco. Cocer a fuego medio durante 25 minutos, con la sartén tapada, hasta que haya reducido el caldo y quede una salsita espesa. Servir caliente.

En la casa les gusta el tocino (bacon) muy frito y en vez de las papas de galeana hice un purecillo.
La verdad comimos como Reyes aun me quedaba de la tarta de fresas de Espe y venga de Postre, casi nos tuvimos que salir a recorrer la ciudad entera caminando de todo lo que comimos jejej.

Juanico una delicia Gracias por publicar esta receta.

Helado y Tarta de fresas.

La tarta de Fresas es una receta del blog de Espe les dejo el enlace para que puedan ver la original. Lo que falta de semana voy hacer una receta de los blogs que visito acompañada por una receta fácil de las mías en este caso y aprovechando que maceré fresas será Helado de Fresas.

HELADO DE FRESAS PARA AHORA QUE EMPIECE EL CALORCITO :



En las mañanas les hago malteadas.


Estas malteadas son muy fáciles.Licuar una bola y media de helado de cualquier sabor por cada taza de leche.

INGREDIENTES PARA EL HELADO:

500ML. Crema de leche (En México media crema) no crema ácida
250ML. Leche
100gr. Manteca vegetal ( o también 100gr. margarina (no mantequilla) sin sal
300gr. Fresas previamente lavadas,laminadas y maceradas puede ser en el jugo
de 2 limones con todo el azúcar o 1 naranja y todo el azúcar.
12cdas. Azúcar (yo le pongo 6cdas. porque es de frutas)
2cdas. Maicena (Fécula de maíz)
1cdita. Vainilla (opcional)
4 Gotas Colorante vegetal rojo (opcional) yo le pongo porque queda muy
blanco al natural.

PROCEDIMIENTO:

En una ollita pondremos 200ml. de los 250ml. de leche a hervir con la manteca o con la mantequilla dependiendo, cuando este derretida y suelte el hervor añadiremos la maicena previamente diluida en los 50ml. de leche fría restantes y revolver.
En un boll pondremos todos los demás ingredientes incluyendo las fresas ya maceradas y batir yo utilizo batidora eléctrica añadiremos la leche con la maicena y la manteca la cual debe seguir caliente seguimos batiendo unos 5 min. a velocidad media, dejamos que enfríe completamente y volvemos a darle una pasadita con la batidora y al conge mas de 8 hrs. y que esté tapado.Se quedarán impresionados de la consistencia tan cremosita que tiene y lo fácil que es servir el helado.

Y continuo con la tarta de fresas mis hijos fascinados les encantó, la preparé desde en la noche y la metí al refri cuando se levantaron para ir a la escuela estaba de lujo.
Enlace receta original.
Blog de Espe

TARTA DE FRESAS



INGREDIENTES:

1Base Hojaldre fresco
750g Fresas
1cda Azúcare
1pza. Zumo de naranja
3 Hojas de gelatina o 1 sobre de grenetina (gelatina sin sabor 7gr.)

INGREDIENTES CREMA PASTELERA:
500ml Leche
1rama Canela
1cdita. Vainilla
100g Azúcar ( yo siempre uso el azucar de frutas le puse 50gr. endulza mas que la
y tiene 50% menos calorías) una maravilla
3 yemas
4og maicena

1.-Lo primero que haremos será limpiar las fresas, y así enteras las ponemos a macerar con la cucharada de azúcar y el zumo de naranja.
2.- Preparamos la crema pastelera, yo la hago de esta forma pongo 450ml. de leche a hervir con la canela, el azucar y la vainilla.En 50ml. de leche fría disuelvo la maicena y le agrego las yemas. Cuando la leche rompe el hervor bajo la lumbre completamente y agrego poco a poco la maicena disuelta revolviendo continuamente, cuando tiene el espesor que quiero apago la lumbre y lo tapo para que no haga capa de nata.
3.- Precalentamos el horno a 180º-200º y metemos el hojaldre 12 minutos. Como el hojaldre fresco viene cuadrado,pongan un pedazo grande sobre el molde que rebose del molde y luego con un rodillo lo pasamos por toda la orilla del molde así el hojaldre se cortara con la forma que deseemos.
Lo sacamos del horno y vertemos la crema pastelera.
Cortamos las fresas por la mitad (quizás la próxima vez las lamine mas), y las colocamos encima de la crema. yo las laminé mas como comenta Espe pero me gusto mas la apariencia del que hizo ella creo que está perfecto a la mitad o en tres a lo mucho.
Yo preparé la cubierta con grenetina, sería el jugo que soltó las fresas mas 1 taza de agua y lo puse a hervir le añadí la 1 sobre de grenetina de 7gr. y 2 cucharadas de azucar mas 2 gotas de colorante rojo vegetal y lo dejé a que empezara a cuajar.
Con una cuchara y despacito vamos vertiendo encima de las fresas.
Dejamos enfriar.

Increible Espe quedo riquisima gracias por publicarla.

Borrachus Receta

Sigo en busca de los sabores de mi tierra, estos borrachos al igual que la receta de donuts eran todo un reto para mi, no por que me quedaran igualitos a los comerciales si no por el sabor, quería volverlos a degustar y no una muchasss veces y al mismo tiempo que mi familia los probara y transmitirles por medio de la comida el amor que yo siento por España.




Bueno pues esta receta es la suma de varias recetas y una pizca de mi terquedad.

Ingredientes:

150gr. Harina de fuerza (la que usamos para el pan)
7gr. Levadura fresca o 10gr. Levadura en polvo (También la que usamos para el pan)
1/2 Cdita té. de Sal
50gr. Mantequilla (no margarina)
8gr. Miel
10gr. Azúcar
3Pza. Huevos

Para Emborrachar las tres (A):

250Ml. Agua
125gr. Azúcar
50Ml. Amareto


Procedimiento:

1.-Integramos en un Boll con la batidora o a mano con una pala de globo todos los ingredientes dejando a lo último la harina que la agregaremos poco a poco, Quedará una pasta un poco mas espesa que la de magdalenas y debe quedar super integrado todo.

2.-Engrasamos con mantequilla como 9 moldes de magdalenas y vertimos la mezcla que quede un poquito menos de la mitad, dejamos reposar a que eleve como 40 minutillos.

3.-Lo metemos al horno previamente caliente a 190°C. hasta que se vean bien doraditos
Los sacamos y los dejamos enfriar (yo los corto a la mitad en forma horizontal pa-
ra que cuando los remoje queden super empapados) y así además me salen 18
Borrachitos.

Para Emborrachar lo único que tenemos que hacer es poner a hervir el agua con azucar y el amareto que enfríe unos 10 minutos y ahí mismo sumergimos cada uno de nuestros panecitos no se preocupen no se desmoronan y quedan como esponjas también lo podrían poner en un Platón y vertirle el almíbar.

Espero y lo disfruten como yo.

Pan baguette o pan frances al ajo, receta.

Como ya les comentaba en mi anterior receta de paella Valenciana, la acompañé con una barra de 1/2 al ajo.

Esta es la barra de pan natural que hice.



Y aquí al ajo. le hice una foto de cerca para que se vea lo crujiente que queda.



Ingredientes para el pan:

500gr. Harina de panadería (fuerte)
1cdita. Sal
20gr. Levadura fresca diluida en 50ml. Agua tibia ó (15gr. levadura instantánea)
20ml. Aceite de oliva
180ml. Agua tibia

Ingredientes para hacerlo al ajo.

270gr. Mantequilla
2cdas. Aceite de olivo
6 Dientes de ajo
1/2cdita. Sal
un puñito de perejil
pimienta y comino

procedimiento.

Integren la harina y la sal, añadan el aceite y la levadura previamente diluida..y después poco a poco el agua mientras están amasando debemos amasar unos diez minutos.
Dejen reposar durante 30 minutos tapada.
Vuelvan a amasar 5 min. y dejenla reposar otros 30 min.
Pasado este tiempo vuelven a amasar y le damos forma a nuestro baguette, lo envolvemos en papel previamente untado con aceite es importante que esté envuelto en el papel para que tome la forma que queremos.

Así debe quedar envuelto durante otra media hora cuando lo vayamos a hornear lo descubrimos de encima le hacemos los cortes y sobre el papel puedes hornearlo.



Lo llevamos al horno precalentado a 275°C después de 5 minutos bajamos la temperatura a 230°C, inmediatamente que meto el pan le echo un chorrito de agua en la base del horno para conseguir un golpe de vapor y lo horneo durante 40 min. o hasta que el pan se ve dorado.


procedimiento para hacerlo al ajo.

Metemos en el procesador de alimentos todos los ingredientes, la mantequilla,el aceite,el ajo etc...
Dejamos que el pan este completamente frío,lo cortamos en rebanada y entre una y otra rebanada untamos en abundancia la mezcla. Terminado este proceso envolvemos el pan en papel aluminio dos veces y lo llevamos al horno entre 10 0 15 min. a 230°C

Paella Valenciana estilo Chus Receta

Cuando empecé mi blog mi amiga Cecy me preguntó que si mi receta de Paella podía publicarla por que le gustó mucho, tenía pensado hacerlo pero mucho después. En calidad de que he querido que mi blog sea respuesta y participación de tod@s los que me siguen o seguirán aquí te va la receta de la paella amiga. Una paella ameritaba video es de las recetas que mas me gustan y como no habiendo nacido en Valencia tierra de la naranja y la paella.





Ingredientes:
1/4tza. Aceite de Oliva
1/2kg. Costillas de cerdo en cuadros
6pzas. Pollo al gusto ( yo puse Muzlos )
1/2kg. Pechuga de pollo en tiras ( sin piel, sin hueso )
1/2kg. Mariscos ( yo puse pulpo, calamar, mejillones )
1/2kg. Camarones medianos ( limpios y pelados )
1/2pza. Cebolla finamente picada
3 Dientes de ajo pelados y finamente picados
2Cdas. Vino Blanco
3pzas. Tomate pelado ( yo compro una lata y ya están precocidos y pelados )
3lts. Agua
6cditas. Caldo de pollo en polvo diluido en 1/4 tzas. de agua caliente
6cditas. Caldo de camarón en polvo diluido en 1/4 tzas. de agua caliente
1cditas. Azafrán en flor (original) en 1/4tzas. de agua hervido y tapado como un té
3cditas. Colorante para alimentos en ocasiones el azafrán tiene mucho sabor pero
no pinta, así que yo le pongo siempre poquito colorante.
4ramas Romero Macho
800grs. Arroz ( yo utilizo el de grano alargado )
1pza. Alcachofa se la pongo porque aquí en México no he conseguido la verdura
Preparada para paella no creo que tarde en conseguir porque aquí hay de
todo.
4pzas. Manos de cangrejo ( opcional )
12pzas. Mejillones en su concha ( opcional )



Por favor no le pongan chorizo, salchicha, tocino. Si quieren pueden variarle el tipo de mariscos o ponerle en vez de camarón mediano el U10 yo lo he puesto en ocasiones pero no pongan ningún ingrediente de más o se convertirá en la estrella, me refiero a que un ingrediente puede matar el sabor de todos los demás y no queremos eso, una paella es como un buen vino debe tener un equilibrio exacto de sabores y que puedas diferenciarlos. Yo acompañé este delicioso plato con pan que hornee al ajo mas adelante les paso la receta. Espero y lo disfruten como mi familia y yo porque nunca he pasado la receta en cantidades exactas y el comentario fue ¡ Es la mejor paella que has hecho ! y yo como globo de inflada jeje.
¡ Les deseo Buen Provecho !

Galletas de mantequilla,cacahuates y chocolate receta

ASÍ ME QUEDARON......MMMMMM



Las galletas de Amanda así se llama esta receta en mi casa las tuve que hacer 2 días seguidos del éxito que tuvieron quedaron que digo deliciosas mas bien exquisitas, les dejo el enlace por si quieren ver la receta original http://lacocinadeamandita.blogspot.com/2010/03/galletas-de-mantequilla-de-cacahuete-y.html , la transcribo tal cual las tiene en su blog, prueben con esta receta es facilísima, rápida y muy pero muy rica.


Ingredientes;

-125gr de mantequilla sin sal ablandada.
-50gr de mantequilla suave de cacahuete.
-75gr de azúcar.
-2 huevos.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-200gr de harina sin levadura.
-1 cucharada de levadura.
-75gr de chocolate negro picado.
-50gr de cacahuetes sin sal.

Elaboración;

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de éste con papel vegetal.

Batimos la mantequilla, la mantequilla de cacahuete y el azúcar hasta que la mezcla quede esponjosa, se añaden los huevos ya batidos y la esencia de vainilla. Mezclamos bien.
Mezclamos la harina y la levadura e incorporamos a la mezcla. Y seguidamente el chocolate picado y los cacahuetes. Si vemos que la pasta queda muy espesa le echamos una o dos cucharadas de leche.
Colocamos la mezcla en la bandeja a cucharadas dejando un espacio entre ellas y aplastamos un poquito con la parte posterior de la cuchara.
Ponemos la bandeja en el medio del horno durante unos 20 minutos.
Dejar enfriar antes de servir.

El segundo día que las preparé hice un experimento, le puse a la mitad de la mezcla 2cucharaditas de cocoa ( chocolate en polvo ) y quedaron muy ricas así una mitad quedaron naturales y la otra mitad de chocolate.

Que les digo esta receta llegó para quedarse.

Pan de dulce relleno de Chocolate o Crema Pastelera receta



Los ingredientes de ésta receta son los mismos de las donas o donuts lo que cambia es la forma y que son rellenos,de esta forma les paso la receta para la crema pastelera.

Ingredientes:

250gr. Harina fuerte
250gr. Harina de trigo
5 gr. Sal
20gr. Levadura seca o instantánea
100gr. Leche condensada
230ml. Agua tibia
1 pza. Huevo
40gr. Mantequilla

Ingrediente de la crema pastelera:
250ml. Leche
3Cdas. Azúcar
1cdita. Canela molida
2cdita. Esencia de vainilla
2 Yemas de huevo
25g. Fécula de Maíz


Procedimiento para la masa:

1.- Integramos los ingredientes secos con una pala de madera.
2.- Diluyan la leche condensada en el agua tibia.
3.- Derritan la mantequilla
4.- Incorporen a los ingredientes secos en este orden, el huevo y revuelvan bien con la pala, la mantequilla y sigan revolviendo y por último el agua con la leche condensada y ahora si revuelvan con todas sus ganas verán que parece una pasta en vez de masa así debe quedar todo muy bien integrado, dejen reposar unos 10 minutos.
5. Corten un pedazo grande de papel encerado, enharinen muy bien porque ahí es donde vaciarán la mezcla, ayudandose con la pala vacíen, enharinen sus manos y espolvoreen por encima la masa extiendanla un poquito con las manos y después con un rodillo previamente enharinado agregue harina a la masa cada vez que sienta que se esta pegando, la masa debe tener un grosor de 1/2cm. o de nuestro dedo meñique.
6.- Ya que esta extendida la masa tomamos un vaso para hacer los círculos.
7.- La mitad de los círculos los rellenamos con chocolate picado o crema pastelera y con los otros círculos cubrimos como haciendo un emparedado, presionamos las orillas para que se peguen con la yema de los dedos y los dejamos reposar 40 min.
8.- En un sartén con aceite vegetal caliente freímos por ambos lados a que tomen un color dorado (yo los pongo a freir con todo y el papel encerado y lo retiro ya en el sartén ) en un plato tenemos azúcar (yo utilizo azúcar de frutas) donde los vamos a recubrir y listo.

Procedimiento crema pastelera:

Ponemos a hervir la leche con el azúcar, la canela y la vainilla.
En 1/4 de agua fría diluir la fécula de maíz con las yemas de huevo.
Cuando la leche comience a hervir bajamos al mínimo la lumbre y sin dejar de revolver añadimos la fécula poco a poco, una vez tenga el espesor retiramos del fuego y la tapamos para que no se le haga una capa dejamos enfriar antes de utilizarla.

Tortillas de Harina Mexicanas para taquitos Receta

Esta es una Típica y deliciosa receta del norte de México, uno de los alimentos básicos así como en otros países se consume el pan. México tiene una de las mas grandes variedades gastronómicas, con las tortillas de harina se puede tener un sin fin de combinaciones tanto con alimentos dulces como salados.
Esta receta se la dedico a mi suegra que ha sido la persona encargada de heredarme su experiencia y amor por la cocina típica del norte de México. Gracias suegrita.

Ingredientes:

500gr. Harina de trigo
125gr. Manteca vegetal (grasa vegetal)
10gr. Margarina
10gr. sal
200ml. agua tibia

PREPARACIÓN.

1.- Integramos todos los ingredientes con excepción del agua.
La manteca (grasa vegetal) debe quedar pulverizada como se observa en la foto ésta receta puedes realizarla a mano o con gancho en la maquina.



2.- Añadimos el agua tibia poco a poco y amasamos hasta que se despegue completamente de las manos o de la orilla de la maquina, deja reposar 10 min.
3.- corta 20 porciones iguales.
4.- Bolea sobre una superficie sin harina empieza por el primer pedazo que cortaste.
5.- Extiende 5 bolitas del grosor y forma que se muestra en la imagen con un rodillo empieza por la primera que boleaste también para que haya reposado.
6.- Para cocinarlas debes tener un comal (sartén) a medio fuego sin aceite y cocinar de las 5 que extendiste la primera porque también extendidas deben tener un leve reposo.
7.- Cocina por un lado y dale vuelta cuando se empiece a inflar como les muestro en la imagen,una vez que le hayas dado la vuelta se empezará a inflar de nuevo aplastala con una pala para que se cocine parejo, ponlas sobre un trapo y tapalas con otro. Si no las ocupas en ese momento no las pongas una encima de la otra o se pegarán, cuando se enfrían se endurecen pero en el momento que las calientas se vuelven hacer suavecitas.




Puedes hacer tus tacos de lo que mas te guste, milanesa, carne molida, bistec en salsa, huevo revuelto con papas bueno hasta si se te antojan dulces ponles cajeta (dulce de leche) y están que te mueres de ricas con un café ummmmmmmmmmm.
Bueno... yo los hice de choriqueso, (queso fundido con chorizo) y los acompañe con unos chilitos, zanahorias y papitas en vinagre que hice.

Buen provecho.

Masa para pizza receta



Es una receta típica, no puede faltar, cuando comienzas con las masas y a hornear pan creo que esta es la mejor te ayuda a perder el miedo porque es sencilla y muy dócil.

Ingredientes pizza para 8 personas:

Para la masa.

200 grs. Sémola ( puede ser harina )
800 grs. Harina
550 ml. agua tibia
1 cda. Sal
4 cdas. Aceite de oliva
14 grs de Levadura

Para la salsa.

6pzas. Tomate rojo (no de ensalada)
1 diente de ajo
2cdas. Aceite de oliva
1 manojo de albahaca

Ingredientes de cubierta: (al gusto)

Queso chedar rayado
queso gouda rayado
peperoni en rodajas
tocino picado freír antes de agregarlo
longaniza hacer bolitas y freír antes de ponerla
(es recomendable que cualquier carne que vayamos a agregar se fría antes o soltará el jugo encima del queso y la verdad es que se ve feo y el sabor se queda únicamente ahí.

Preparación de la masa.

1.- Pones la harina y la sémola en una superficie plana y haces un volcán en el centro, agregas la sal, el aceite, la levadura y poco a poco el agua tibia, mezcla todo hasta obtener un masa elástica
2.- Deja reposar 1 hr. en un boll tapada con un paño húmedo y en un lugar cálido.
3.- Pasado este tiempo puedes utilizar toda la masa o sacarle el aire y congelar una parte para utilizarla en otra ocasión.
La que vayas a utilizar extiendela dependiendo del grosor que a ti te guste la pizza, solo ten en cuenta que duplicará su tamaño cuando la hornees. En la familia nos gusta delgada la masa así que con un tenedor pico toda la superficie.
4.- Para que la masa quede bien cocida la horneas por 10 min. con una capa de la salsa de tomate a 200°C .
5.- Dejas el horno encendido sacas la masa y agrega una buena cantidad de salsa y los ingredientes que desees.

Preparación de la salsa.

1.- En un sartén pones a calentar el aceite y le agregas el ajo, el tomate y la albahaca.
2.- Dejas que se cocine a fuego alto y tapado 30 min.
3.- Después lo pasas todo por un colador ayudando con una cuchara para que pase la mayor cantidad posible.
4.- llevarlo nuevamente a cocción y esta vez condiméntalo con sal, pimienta y comino.
( yo utilizo uno comercial se llama condimento italiano).

Como les comento yo hago la receta tal cual y congelo la mitad de todo incluso la salsa, los quesos, el peperoni etc....
así únicamente descongelo todo extiendo la masa y listo.

A comer¡¡¡

Pan para hamburguesa o Hotdog receta



Este es el clásico pan que utilizamos para las hamburguesas o hotdogs, lo define que es un poco mas dulce y suave por dentro y por fuera que otros panes es lo que hace que con el contraste del sabor de la carne o longaniza a los niños les encante y además se conserva mas tiempo por el azúcar y la miel, incluso yo preparo bastante masa y antes de que eleve la congelo en una bolsa transparente y le pongo el nombre a la bolsa con un plumón, cuando quiero una comida rápida saco la masa, cocino la carne le pongo lechuga,tomate y listo queda igual que cuando recién hice la masa. Con mis niños es imprescindible, siempre tengo congelada.


Ingredientes:

500gr. Harina de media fuerza (250gr. harina normal y 250grs. harina de fuerza)
15gr. Levadura seca o instantánea
50gr. Azúcar
10gr. Sal
50gr. Mantequilla
10gr. Miel
1 Huevo
260ml. Agua tibia
Ajonjolí

para barniza chuño: (opcional)
125ml. Agua
25gr. Fécula de maíz

Procedimiento:

1.- Mezclamos bien todos los ingredientes secos,seguidamente y en este orden añadan la miel y la mantequilla que se integre bien para que no quede grumos de la mantequilla, después el huevo batido y por último el agua tibia poco a poco, en ocasiones necesita un poco mas de agua que la indicada o menos según el tamaño del huevo, así que observemos la masa que debe quedar completamente despegada y elástica.Esta masa necesita unos 15 min. de amasado a mano y 7 min. en batidora así la mantequilla se integrará muyyyy bien.
2.- Deja reposar la masa tapada únicamente 10 min. por la cantidad de azúcar eleva bien bonito.
3.- corta pedazos de la masa para pan de hamburguesa yo los hago de 150gr. y quedan como en la foto salen 6 panes.
4.- Haz bolas empezando por el primer pedazo que cortaste. Ayudate con una base para rodar con las manos y hacer bien las bolas. Después ponlas en la charola donde vayas a hornear previamente enharinada con una separación de 5cm. aplasta levemente con la mano para que tome la forma del pan y no se haga como bollo. Hacemos lo mismo si queremos pan de hotdog únicamente en vez de bolitas hacemos cilindros.
5.- Dejamos reposar tapado hasta que triplique su tamaño casi una hora depende de cada levadura.
6.- Barnizamos con agua tibia y le espolvoreamos el ajonjolí o semilla de sésamo.
7.- Mientras precalentamos el horno a 230°c. y horneamos a 200°c. durante 20 a 30 min. que el pan se vea dorado.
8.- sacamos el pan dejamos enfriar y barnizamos con agua.
9.- Si van a barnizar con chuño deben hacerlo con el pan caliente y aún en la charola sin apagar el horno porque lo volveremos a meter 5 min. a hornear. con esto el brillo es hermoso y además no se le quita como cuando barnizamos con agua.

Chuño.
Mezcla la fécula y el agua fría cuando esté bien mezclado calientalo y cuando empieza la ebullición apaga inmediatamente deja que se enfríe.

Espero que a ustedes y su familia les guste porque habrán hecho de una comida rápida como es la hamburguesa o el hot dog en una comida casera al decir ¡¡EL PAN LO HICE YO !!. Provecho.

Pan de molde Integral receta



Casi todos pensamos que un pan integral es comer algo seco y sin sabor pero que debemos comer por las fibras que contiene y que además nos ayuda a desintoxicar el intestino, en casa regularmente comíamos el pan blanco porque el integral ni de chiste, pero no me van a creer lo delicioso,suave,nada seco y saludable que es este pan que mas podemos pedir?


Ingredientes:

masa madre:

130gr. harina de fuerza
100ml. agua tibia
20gr. levadura seca
5gr. azúcar

masa normal:

240gr. harina integral
50gr. harina de fuerza
30gr. salvado
10gr. semilla de anís (opcional)
10gr. sal
50gr. mantequilla
150ml. leche

Procedimiento:

1.- Preparamos la masa madre integramos todos los ingredientes y debe tener un amasado de 5 min. tapamos y dejamos de 15 a 20 min. tapado reposar, este tiempo transcurre mientras preparamos otra masa.
2.- Seguidamente y aparte preparamos la masa mezclando primero todos los ingredientes secos,luego añadimos la mantequilla derretida no debe estar caliente o inhibirá a la levadura asegúrense que este tibia, agrega la leche tibia y amasar durante 10 min. por ultimo la masa madre que tenemos reposando,no la pongas de un solo golpe agregala poco a poco.
3.- Deja reposar la masa 15 min.
4.- Amasa con las manos y dale forma de cilindro para que la pongas en el molde previamente untado de poca mantequilla.Deja reposar tapado con un paño hasta que doble su tamaño.
5.- Precalienta el horno a 275°c. Hornea de 30 a 45 min. a 230°c
6.- Ya horneado saca inmediatamente del molde y ponlo sobre una rejilla a enfriar para que no se humedezca, corta en rebanadas cuando este frío, yo utilizo cuchillo eléctrico.

Espero les guste tanto como a mi.

Bolillo, Pan español. Receta



Con esta receta el pan queda suave por dentro y crujiente por fuera pruebenlo es una delicia.Al otro día esta muy suave.


Ingredientes:

600grs. Harina de fuerza
20grs. Levadura Instantánea ( polvo )
10grs. Sal
2 ½ cdas. Leche condensada
Agua tibia la necesaria aprox. 300ml.


Procedimiento:

1.- Integra los ingredientes secos y diluye la leche condensada en el agua, añade poco a poco el agua a la harina y amasa por 10 min. La masa debe quedar elástica y poquito pegajosa.
2.- Deja reposar por 15 min. Tapada.
3.- Haz 9 bolitas de 110 grs.
4.- Empieza por la primera bolita que hiciste así habrá reposado extiende en un óvalo pequeño y junta los extremos que queden bien pegados, después rueda sobre si mismo 3 veces, fíjate que tenga forma de bolillo y con la unión hacia arriba ponlos en la charola para hornear la cual deberá tener poquita mantequilla untada, tapa y deja reposar nuevamente por 1 hr. Antes de hornearlos barniza con una yema de huevo diluida en ¼ tza. De agua.
Precalienta el horno a 275° C. e introduce un refractario con agua en la base del horno para crear vapor, cuando introduzcas el pan después de 5 min. Baja la temperatura a 230° C.
Y Hornea durante 15 o 20 min. Hasta que se vea doradito.

Disfruten !!!

Donas,Donuts.Receta



Les Comento que moría de ganas por comer donuts, yo soy española pero vivo en México.
En España venden unos donuts de la marca Panrico deliciosos.Cuando aun vivía en España creo que no pasaba un día sin que me comiera uno era mi deleite.Aquí en México venden donas muy ricas pero no tienen ni la textura o el sabor que es lo que en realidad extrañaba, digo extrañaba por que, que creen hice estos donuts que si no son idénticos a los de Panrico es por que los hice yo y no en fabrica, hay sabores que te transportan a otro lugar creo que ha todos nos ha pasado, pues bueno así me paso cuando me comí uno de mis donuts fue un mmmmmm están igualitos. Les paso la receta.

Ingredientes:

250gr. Harina fuerte
250gr. Harina de trigo
5 gr. Sal
20gr. Levadura seca o instantánea
100gr. Leche condensada
230ml. Agua tibia
1 pza. Huevo
40gr. Mantequilla

Procedimiento:

Esta masa es demasiado aguada o elástica por eso la vamos a trabajar en un Bol para las que no tengan batidora, las que tengan batidora hacen el mismo procedimiento pero en la batidora.

1.- Incorporen los ingredientes secos y con una pala de madera integrándolos.
2.- Diluyan la leche condensada en el agua tibia.
3.- Derritan la mantequilla
4.- Incorporen a los ingredientes secos en este orden, el huevo y revuelvan bien con la pala, la mantequilla y sigan revolviendo y por último el agua con la leche condensada y ahora si revuelvan con todas sus ganas verán que parece una pasta en vez de masa así debe quedar todo muy bien integrado, dejen reposar unos 10 minutos.
5. Corten un pedazo grande de papel encerado, enharinen muy bien porque ahí es donde vaciarán la mezcla, ayudandose con la pala vacíen, enharinen sus manos y espolvoreen por encima la masa extiendanla un poquito con las manos y después con un rodillo previamente enharinado agregue harina a la masa cada vez que sienta que se esta pegando la masa debe tener un grosor de 1/2cm. o de nuestro dedo meñique.
6.- Ya que esta extendida la masa tomamos un vaso para hacer los círculos exteriores
a mi me salen 8 uso un vaso con la boca grande y un tapón para hacer los círculos interiores que los vamos a retirar con un pellizco. No vamos a retirar los donuts de ahí si no la masa sobrante para después cortar el papel dejando cada donut con su papel abajo porque así los vamos a freír después de que hayan reposado como 30 min. tapados.
7.- Calentamos en un sartén el aceite, cuando esta caliente ponemos los donuts con todo y el papel a freír veras que el papel se desprende solito y entonces lo retiras, les diré que no necesitan estar muy dorados para que estén cocidos por dentro así que traten de que tome un color dorado claro.Dejelos enfriar y decorenlo como mas les guste yo les pongo varias opciones en las fotos, en realidad unos los hice con chocolate blanco derretido, otros con chocolate negro y otros con azúcar glass y normal.

tip. Yo amaso un poquito la masa que me sobro incluyendo los circulitos centrales lo pongo en una bolsa transparente y al congelador así cuando quiero tener donuts recién hechos únicamente descongelo la masa como 3Hrs. antes y listo.

Spaghetti a la Carbonara. Receta



Como acompañamiento para el pescado es de mis favoritos.
Esta receta me la proporcionó un chef Vasco después de mucho insistirle, yo estaba embarazada de mi hija Paola y era un antojo terrible por esta pasta podía comerla todo el día yo pensé que era por el embarazo pero después la seguí haciendo y me sigue encantando al igual que a mis hijos.
El chef Vasco que les menciono estaba en Cd. Valles, S.L.P. México capacitando a los chefs de una cadena de hoteles.
Espero les guste.

Ingredientes:

400grs. spaghetti ( yo utilizo tallarín por la consistencia )
175ml. crema ácida
175ml. leche
40grs. margarina
2 cubitos caldo de pollo
2 yemas de huevo
jamón cortado en juliana al gusto ( yo le pongo 125grs.)
pimienta y ajo en polvo o ajo picado.


Procedimiento:

1.- Ponemos a cocer el spaghetti con sal que no se pase de cocimiento o quedara como engrudo al prepararlo.
2.- En una olla, donde vayamos a agregar el spaghetti, ponemos la margarina a derretir a fuego lento, añadimos el ajo y los cubitos de caldo de pollo.
3.- Cuando se derrita la margarina añadimos la leche y la crema seguimos agitando hasta que se caliente.
4.- Seguídamente añadimos las yemas de huevo y agitamos rápido a que se incorpore a la mezcla esto hará que nuestra salsa quede con una textura sedosa.
5.- Agrega el jamón y condimenta con pimienta dejalo calentar que no hierba.
6.- Por último vierte el spaghetti revuelve sin batir y está listo.

Tip. puedes espolvorear queso parmesano.
¡ BUEN PROVECHO !

Masa madre. Receta

La masa madre no tiene gran ciencia el prepararla, mas sin embargo juega un papel muy importante en ciertos panes como mantener el migajón unido como si fuera una cadena.



Ingredientes:

170grs. Harina de fuerza
90grs. Agua tibia
4grs. Levadura en polvo

Procedimiento:

1.- Integre la harina con la levadura y seguídamente añada el agua poco a poco hasta conseguir una masa elástica.
2.- Deje reposar 12 hrs. a temperatura ambiente en una basija con tapa antes de usar. El sobrante le dura de 2 a 3 días en refrigeración puede dejarla en la misma basija con tapa.

Pan de molde o de caja ¡¡¡¡¡ Perfectooo. receta



Les pongo esta receta porque se que como yo cuando la hagan pondrán fin a la compra del pan en el supermercado de lo delicioso que es, además de que tu familia notará la diferencia al igual que tu, tanto en sabor como en tu economía con esto ahorras hasta un 35% en el precio. Después de probar muchiiiisimas recetas y corregir cantidad en los ingredientes y añadir otros llegué a este resultado,la textura ideal para hacer los emparedados sin que el pan se desmorone y con un sabor casero extraordinario. Espero que al igual que a mi les sea muy gratificante.


INGREDIENTES:

500grs. harina de fuerza
100grs. masa madre ( ver receta )
10grs. sal
300grs. agua
40ml. aceite
20grs. levadura en polvo
2 cdas. leche condensada o (20 grs. azúcar y 12 grs. leche en polvo)

PROCEDIMIENTO:

1.- En un bol integra todos los ingredientes secos, harina, sal y levadura, en caso de que uses la leche en polvo y azúcar también intégralos. (mismo procedimiento si usas batidora).
2.- Vierte lo anterior en la superficie donde vayas a amasar, haz un volcán dejando en el centro un buen espacio para ir agregando los líquidos en el siguiente orden.
La mitad del agua tibia, la mitad del aceite y toda la leche condensada ( la leche condensada si no usaste el azúcar y la leche en polvo )
3.- Empieza a girar el centro donde pusiste los líquidos y que la harina vaya absorbiendo los líquidos cuando sientas que ya no absorbe mas saca la mezcla del centro y reservala.
4.- haz lo mismo con el resto del agua y el aceite.
5.- Toma la masa madre y haz pedacitos para que cuando amases quede bien integrada no la pongas en un solo pedazo porque cuando el pan este horneado la masa madre queda cruda, por eso es super importante que quede muy bien integrada a la masa.
6.- Hora de amasar, espolvorea de harina donde vayas a amasar, también a tus manos ponles harina ya que la masa es bastante pegajosa, amasa energicamente hasta que veas que quedo todo muy bien integrado vuelve a espolvorear harina si ves que necesitas mas.
7.- Deja reposar la masa 15 min. tapada con un paño.
8.- Pasado este tiempo toma la masa ruedala sobre una superficie enharinada ojo sin amasar únicamente a darle forma alargada para ponerla en el refractario donde vayamos a hornear nuestro pan, el refractario debe tener muy poquita mantequilla untada y muy importante la masa no debe ocupar mas de 1/3 del refractario, si es menos no importa pero si es mas a la hora de hornearlo rebasará la orilla y se horneará mas rápido que lo de abajo y obtendremos un pan muy cocido de arriba y probablemente crudo de abajo así que yo recomiendo que si sobrepasa 1/3 del refractario quiten un pedazo de la masa y congelenla y cuando adquieran un refractario mas grande puenden usar la masa que congelaron.
9.- Deja reposar nuevamente la masa hasta que ocupe 2/3 del refractario, así cuando lo horneemos veremos que nuestra masa únicamente llegará a la orilla y se detendrá obteniendo un horneo parejo.
10.- hornear durante aprox. 30 min. a 230°c. esto es verdaderamente muy relativo porque todos los hornos son tan diferentes. Así que les recomiendo usar sus sentidos, vista y olfato. verán que su pan cuando se este horneando se ve muy doradito de arriba pero alrededor podrán ver una franja blanca,esta franja debe tornarse de color amarillito o doradito no tan oscuro como lo de arriba en ese momento nuestro pan esta completamente horneado además que el olor es inconfundible.
11.- Saquen el pan e inmediátamente pónganlo sobre una rejilla a enfriar, si lo dejan en el refractario se humedece y se empieza a quebrar a la hora de cortarlo si lo ponen sobre una superficie plana también se humedece de abajo así que ponganlo en una rejilla o todo su esfuerzo no valdrá la pena.
12. Cortar el pan, ahora si cuando está frío, acostado pónganlo sobre una tabla y cortenlo en rebanadas yo recomiendo toda la barra así podrás ponerlo en un toper que tenga tapa y se conserva mejor yo lo corto con cuchillo eléctrico y quedan las rebanadas como ves en la foto.
Tip. En ocasiones cuando preparo la masa le agrego una cucharadita de semillas de anís y otra de ajo en polvo el sabor es delicioso y diferente.
Espero lo disfruten muchisimo con un paté, una buena mantequilla en fin este pan hasta solo.
Related Posts with Thumbnails